pleno

Cádiz se suma a Sevilla, Málaga y Granada en su lucha para la implantación de la tasa turística

turismo

La concejala Lorena Garrón asegura que la propuesta que fue aprobada en el pleno del viernes cuenta con el respaldo del sector

Turistas, por las calles de Cádiz. A. V.

LA VOZ

Cádiz

Cádiz se suma a otras capitales andaluzas como Sevilla, Málaga o Granada en su propuesta de implantar una tasa turística. La aprobación en el pleno del viernes de la propuesta del equipo de Gobierno de contar con una tasa dirigida a los turistas y visitantes de la ciudad refuerza la línea de acción iniciada hace meses por otras capitales andaluzas que consideran que sus ingresos permitiría mejorar de forma importante servicios turísticos.

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha defendido la propuesta que, a su juicio, cuenta con el respaldo del sector turístico en la ciudad. En este sentido, Garrrón explicó que la propuesta fue abordada en la Mesa del Turismo. «La petición que hemos aprobado vuelve a incidir en el consenso del sector –es una propuesta emanada y tratada en la Mesa de Turismo, donde por cierto el PP fue cobarde y no estuvo en contra como ha estado en el Pleno-», ha explicado la portavoz del Gobierno local.

Asimismo, ha puesto de relieve que este tipo de medidas se han planteado con el objetivo de cambiar el modelo turístico de la ciudad. «Incidimos en la necesidad de caminar a un modelo turístico de sostenibilidad, de calidad por encima de cantidad, mejorando la experiencia del destino y la convivencia con la ciudad», ha apostillado.

No obstante, ha mostrado su preocupación por el rechazo que de momento la medida ha encontrado por parte del Gobierno regional tras el planteamiento de otras ciudades. «Pedimos decidir en libertad si queremos tasa o no, como ahora piden entre otras capitales andaluzas Sevilla, Málaga o Granada. Es una medida de sentido común, de sostenibilidad y de futuro», ha asegurado.

Hay que tener en cuenta que según los estudios que maneja el Ayuntamiento de Cádiz, la puesta en funcionamiento de una tasa turística de este tipo, permitiría a la capital gaditana ingresar alrededor de dos millones de euros al año en las arcas municipales. Una cantidad que permitiría invertir en servicios y otro tipo de infraestructuras en la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación