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Cádiz Centro Comercial Abierto estrena página web
La asociación, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, da un paso más en su apuesta por la modernización y la digitalización
Un paso más para estar más abierto y modernizado que nunca. Otro más. Y sin cruzar la meta todavía.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, ha presentado este martes la nueva página web de Cádiz Centro Comercial Abierto, subvencionada por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para impulsar el pequeño comercio y la artesanía, acompañado por la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, así como por el presidente y la gerente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya y Yolanda Pérez, respectivamente.
La asociación, gracias a esta subvención de la Junta de Andalucía, da un paso más en su apuesta por la modernización y la digitalización.
"La verdad es que estamos encantados de estar aquí hoy", ha dejado claro Daniel Sánchez sin dejar de lado a la asociación de comerciantes de extramuros, que también se beneficia de estas ayudas. "Para la Junta es importante contribuir con ayuntamientos, entidades y asociaciones a la revitalización de las zonas urbanas, el fomento de la economía local. Esto es poder disfrutar de uno de los encantos de la ciudad. Y es que Cádiz está recuperando lo que siempre fue, la sella de identidad que es el comercio en sus calles. Enhorabuena al Ayuntamiento de Cádiz por lo que está haciendo en la ciudad. Y también a Pepe, porque el trabajo que se hace desde Cádiz Centro Comercial Abierto es extraordinario. Se acogen prácticamente a todas a ayudas que sacamos anualmente desde la Junta. Este año vuelve a ser la entidad que más importe recibe y eso significa que se están haciendo bien las cosas", ha añadido.
José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, ha celebrado que se da forma y se dota de contenido a una página web, tanto para los más de 500 socios de la asociación como para los 230 clientes a pie de calle, "sencilla y fácil de manejar". "Damos un salto cualitativo y buscaremos sinergia, teniendo sobre la mesa concursos, promociones y descuentos. "Estamos al día y no nos queremos quedar atrás", ha resaltado.
Y es que atrás queda la dura pandemia de coronavirus, una losa difícil de levantar para el comercio local de Cádiz. "Afortunadamente cada vez queda más atrás y tenemos que disfrutar de que corren buenos tiempos, habiéndose producido destacadas aperturas de establecimientos, muchas de ellas con firma local", ha apuntado José Amaya.
"Esta web actúa como un recurso necesario para facilitar que todos los comercios tengan la oportunidad de llegar a un público más amplio y comunicarse directamente con sus clientes. Es un paso adelante que beneficia a todo el tejido comercial de la ciudad", ha afirmado.
Beatriz Gandullo, por su parte, en representación del Ayuntamiento de Cádiz, ha resaltado que la nueva página web de Cádiz Centro Comercial Abierto permitirá a la asociación "una nueva forma de comunicarse con socios y clientes" y ha aplaudido con palabras la colaboración de las administraciones públicas para dar a luz este tipo de proyectos. "Agradecemos el apoyo de la Junta, es fundamental para la ciudad", ha resumido.
Beatriz Gandullo ha hablado en la misma dirección que Daniel Sánchez al destacar "la iniciativa para acogerse a todo tipo de subvención". "No es fácil, a veces es más fácil decir que no que pelear este tipo de ayudas", ha recordado.
Yolanda Pérez, por último, ha explicado algunas cuestiones técnicas de la página, destacando como una de las novedades "la plena integración" en ella de la plataforma de Cádiz Centro Comercial Abierto.
Ayudas
Gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al impulso del asociacionismo comercial y artesano, la dinamización del pequeño comercio urbano y la promoción de la artesanía, en la provincia de Cádiz se han visto beneficiadas hasta seis entidades por un valor total de algo más de 150.000 euros.
Del total de la subvención concedida a la Asociación Cádiz CCA, de alrededor de 45.000 euros, la página web corresponde a una línea de ayuda que buscaba la modernización digital y que ha conseguido un total de 6.267,98 euros.
Al margen de los 45.000 euros recibidos por la Asociación Cádiz Centro Comercial, han sido objeto de estas ayudas ACOSAFE, con 36.684 euros, ADECOSUR, con 5.908 euros, ACOJE, con 22.279 euros, la Asociación Empresarial y Comercial de Conil, con 28.624 euros, y la Asociación Extramuros Cádiz, que ha recibido 15.222 euros.
"Con estas subvenciones, la Junta de Andalucía busca mejorar la competitividad y la digitalización del sector comercial y artesano", ha recalcado Daniel Sánchez.