Elecciones Municipales
Bruno (PP) pondrá en marcha un plan de choque de mantenimiento, limpieza y alumbrado en todos los barrios de Cádiz
El candidato popular a la Alcaldía gaditana lamenta la «dejadez» del equipo de Gobierno, que ha dejado de gastar 66 millones de euros en la ciudad
Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, se compromete a poner en marcha, en sus primeras semanas de mandato en la ciudad en el caso de ser elegido como alcalde de la capital, un plan de choque a corto, medio y largo plazo para mejorar el mantenimiento, la limpieza y el alumbrado en todos los barrios de la ciudad.
Para el candidato popular, «la ciudad hay que cuidarla igual que cuidamos nuestra casa y desde hace años hemos ido avisando de la dejadez del equipo de Gobierno actual en lo referente a mantenimiento, limpieza e iluminación, entre otras cosas».
Bruno García, que está manteniendo reuniones con ciudadanos en persona en esta precampaña electoral hasta las municipales del próximo 28 de mayo, ha asegurado que «es el denominador común en todos estos encuentros, que la ciudad está dejada por falta de mantenimiento y limpieza ».
Ha manifestado que, además de las zonas turísticas y más visitadas de la ciudad, el mantenimiento y la limpieza deben estar presentes en cada uno de los barrios gaditanos «para que los gaditanos puedan vivir en las condiciones adecuadas».
El plan de choque prometido por Bruno García será una de las primeras medidas que acometerá en el Ayuntamiento si el PP gana las elecciones de mayo ya que «la ciudad tiene que volver a brillar tanto para los que vienen como para los gaditanos».
El candidato popular considera que «lo importante no es tomar medidas y luego dejarlas sino mantenerlas en el tiempo, de manera constante ya que, de lo contrario, acaba costando más».
Ha señalado que «el plan de choque será una medida urgente pero nuestro compromiso está en que el mantenimiento sea real y constante en el tiempo. Y así lo hemos visto en cada uno de los barrios que hemos visitado, donde los vecinos nos hablan de dejadez. Una dejadez que vamos a sustituir por dedicación, cariño y cuidado a esta ciudad».
Una ciudad «a oscuras»
Bruno García ha insistido en que la ciudad está en muchos momentos «oscura», algo que -a juicio del dirigente popular- hay que solucionar porque «apagar la ciudad no es positivo». Desde el PP «estamos con el cambio climático y queremos formar parte de la solución pero eso no quiere decir que no pueda haber iluminación. De hecho, hay ayudas europeas que están destinadas a este asunto».
El candidato popular ha lamentado que desde el equipo de Gobierno se hayan dejado de gastar 66 millones de euros, que en su opinión se podrían haber destinado a mantener la ciudad. «Ahorrar está bien pero la primera obligación de un ayuntamiento es cuidar su ciudad, algo que este equipo de Gobierno no ha hecho», ha afirmado.
Respecto a la marcha de la precampaña y la situación de la ciudad, Bruno García ha señalado que «hay una oportunidad de cambio y y esa oportunidad somos nosotros».
Ver comentarios