Elecciones municipales 28M

Una campaña con marca 'Juanma' para Cádiz

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García León, recibe el respaldo del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto multitudinario en el Parador de la capital

Juanma Moreno pide a Sánchez desde Cádiz que «no vuelva a pactar con un partido que lleva a asesinos de ETA en sus listas»

El PP ha dado el pistoletazo de salida oficial a la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 28 de marzo con un acto en Cádiz capital y de la mano del mejor aliado posible, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno.

Bruno García es el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, pero los aplausos más sonoros fueron para el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y más fuerte, si cabe, para la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Un tridente conformado sobre unos pilares sustentados en la marca 'Juanma' y en un modelo que-a la espera de los resultados de los comicios- parece que funciona en todo el territorio regional.

Así lo reconocía el propio Bruno García León, que hacía alusión a su parecido con el presidente andaluz. «Últimamente me dicen que me parezco a Juanma Moreno, aunque mi madre dice que yo soy más guapo», bromeaba el candidato de Cádiz, a lo que el público añadía: «más de Cádiz». Una afirmación que el propio presidente regional asumía como propia haciendo gala de la humildad que caracteriza al político malagueño.

Un intercambio dialéctico que pone de relieve la buena sintonía que existe entre ambos políticos y el respaldo que vuelve a mostrar Moreno al territorio gaditano, que lo considera fundamental en su estrategia política. «Juanma Moreno ha demostrado su compromiso con Cádiz y es el presidente que más ha visitado y que más interés ha tenido en que esta tierra avance», agregaba un emocionado Bruno García, que fiel a su estilo, hizo gala de un discurso quizás demasiado comedido.

Pero el candidato a la Alcaldía está convencido que es este talante el que lo llevará a la conquista de las urnas el próximo 28 de marzo, llevando al extremo las señas de identidad de un presidente andaluz con marca propia. «Yo quiero un Gobierno de Juanma Moreno. Quiero generar confianza y progreso como él en Andalucía, un presidente sensible, social y cercano. Mi modelo no es otro que coger lo bueno tuyo y lo bueno de Teófila y hacer mi camino porque creo que es el camino bueno», explicaba el alcaldable a los militantes que llenaban el Parador Atlántico y que rompían en aplausos en cada uno de los silencios.

Bruno defendió a capa y espada el modelo 'Juanma' y lo hizo para justificar las necesidades de una capital gaditana que el próximo 28 de mayo tendrá que decidir si apuesta por el cambio o si prolonga el mandato de la izquierda. «Cádiz está mal en muchos aspectos y tiene dos opciones: escoger el populismo y a quienes lo han hecho posible u optar por el cambio y el futuro que proponemos desde el Partido Popular para conseguir el progreso», apuntaba García León.

El político gaditano volvió a sacar la bandera que ha imperado en estos meses de precampaña con el lema «no venimos a dividir sino a multiplicar», para sacar pecho de los ocho primeros ocho años de Gobierno de Teófila Martínez frente a los ocho de José María González 'Kichi'.

«En estos ocho años, Kichi ha hecho el carril bici de la mano de la Junta y Teófila hizo el soterramiento de la vía del tren, la Avenida de la Sanidad Pública y más de 1.400 viviendas», comparaba el parlamentario andaluz, añadiendo: «Yo lo que quiero para Cádiz —y te lo digo aquí, presidente, en mi ciudad— la confianza, el pacto y la moderación del gobierno de Juanma Moreno en Andalucía. Si la fórmula funciona, si los andaluces avanzan, si escalamos puestos en esos índices de empleo, de educación, de desarrollo... yo quiero eso para mi ciudad. Lo quiero para Cádiz porque no estoy dispuesto a renunciar a nada. No estoy dispuesto a renunciar a ser el alcalde más social, a ser el alcalde más cercano y, sobre todo, no estoy dispuesto a renunciar a ser el alcalde que más progreso genere en esta ciudad. Porque yo no vengo a dividir ni a confrontar, yo vengo a reunir a los gaditanos en un proyecto donde no sobra nadie, y donde todos suman», concluyó Bruno García.

«Si Teófila hubiera tenido un gobierno del PP en la Junta, ni Nueva York alcanza a Cádiz»

Juanma Moreno

Presidente del PP-A

Y tras la promesa de futuro y progreso por parte del candidato a la Alcaldía de Cádiz, tomó la palabra precisamente el líder regional de los populares. Más incisivo y con un discurso triunfalista salía a escena un Juanma Moreno pletórico, que nada más subir al atril recibió un aplauso ensordecedor por parte de los militantes.

El líder del PP no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar una vez más la figura de Teófila Martínez, que estaba entre los asistentes, para bromear sobre su inigualable perseverancia. «Si Teófila hubiera tenido un gobierno del PP en la Junta, ni Nueva York alcanza a Cádiz», decía el presidente, ante la carcajada general. Y es que la exalcaldesa ha sido precisamente la fuente de este 'Juanma' y también de Bruno, como ellos mismos reconocieron en el acto.

Juanma Moreno salió a defender a su candidato y lo hizo elogiando el estilo de político gaditano, su capacidad de gestión y su capacidad de escuchar. «Cádiz no está para perder el tiempo y Bruno y su equipo están preparados desde el día siguiente a las elecciones para empezar a tomar medidas para el presente y futuro de Cádiz. Bruno García tiene la capacidad para abrir la mente a los problemas y resolverlos, y tiene la inteligencia para captar lo bueno a su alrededor, como ha hecho con Teófila Martínez y con mi gestión en la Junta, para proyectarlo en la ciudad», defendía el líder regional para encumbrar la moderación y humildad del candidato del PP a la capital frente «a la soberbia de algún inquilino de La Moncloa», en clara referencia a Pedro Sánchez.

Entre los proyectos pendientes para Cádiz, Juanma Moreno destacó la construcción del nuevo Hospital Puerta del Mar, el proyecto de Valcárcel o la Ciudad de la Justicia, además de la construcción de miles de viviendas en distintos solares de la capital gaditana, unos proyectos que el líder del PP garantizó que tendrían el respaldo de la Junta de Andalucía. En eset sentido, también repasó la política andaluza. «Andalucía es un modelo de éxito porque los datos avalan que está mejor que hace cuatro años, liderando la creación de empresas o la bajada del paro en España. Andalucía tiene capacidad y fortaleza y entre todos hemos recuperado el orgullo», ha agregado.

Por ello, Juanma Moreno ha afirmado que «el próximo 28M tenemos que seguir transformando Andalucía y, para ello, el cambio tiene que seguir avanzando en las ciudades. Nos toca movilizar para hacer una Cádiz distinta, consolidar el cambio en Andalucía y cambiar el futuro de España», ha aseverado.

El político cerró su discurso haciendo un llamamiento a los gaditanos «para recuperar el orgullo. Queremos deslumbrar al mundo porque podemos y porque Cádiz tiene potencial para ser la número uno. Si Cádiz quiere progresar necesita a Bruno de alcalde», apostillaba el dirigente regional.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios