CÁDIZ
Bruno García retrata al exconcejal Martín Vila como «ideólogo de la propagación del bulo»
El alcalde gaditano ha señalado al que fuera concejal de Ubranismo y Memoria Democrática y cree que fue él el que «participó en la información falsa que circulaba en redes hace unas semanas sobre la vida privada de Ana Sanjuán y mía»
La vivienda en Cádiz, eje fundamental en el Plan de Acción Integrado que presentará el Ayuntamiento
Martín vila, el que fuera concejal de Urbanismo y Memoria Democrática, en foto de archivo.
Fue hace tan sola unas semanas cuando el alcalde de Cádiz, Bruno García, tuvo que explicar que la información que circulaba en las redes sociales sobre su vida privada era un bulo. Unas tajantes declaraciones al paso de los rumores sobre un supuesto episodio ocurrido en una discoteca del casco histórico en la fue víctima de una agresión por parte del marido de su concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, a consecuencia de una infidelidad.
Pasadas las semanas, un enfadado alcalde vuelve a retomar el asunto y esta vez ha señalado al que fuera concejal de Urbanismo y Memoria Democrática, Martín Vila de «ideólogo de la propagación del bulo». Y lo ha hecho con pruebas. El alcalde ha impreso un comentario del exconcejal en alguna red social que dice «dicen que escuchó en Procasa o en la mía».
García ha mostrado decepcionado y ha explicado que «desde que dijimos que íbamos a hacer un Pleno de vivienda se han ido produciendo una serie de cosas, entre ellas un bulo en torno a la figura de esa persona, de Ana, y mío. No tengo ni la menor idea de quién lo inventó, pero está claro que sí sé quién participó en esta falsedad sobre nuestras vidas privadas«.
Ha sido la operación urbanística del solar de las antiguas Casitas Bajas lo que ha despertado el enfado del alcalde gaditano, quien ha reiterado que en aquella zona «no hay suelo público, lo que hay es un aprovechamiento de suelo»
«Una dinámica promovida por Izquierda Unida»
Bruno García ha insistido en esta «dinámica promovida por Izquierda unida» y ha asegurado que están empeñados «en emborronar el trabajo que estamos haciendo con la vivienda en Cádiz». «Miren -ha continuado el primer edil- sólo han sido capaces de hacer 63 viviendas, nosotros ya vamos por 106, el 86% de alquiler social. A ver si esto es fruto de una mala conciencia por no haber hecho nada durante estos ocho años. Izquierda unida ha demostrado que en Cádiz quiere gobernar poco«.
La respuesta de Vila
Tras las acusaciones, Martín Vila ha respondido al alcalde desde su cuenta de Facebook. Según Vila "utilizas un comentario mío en redes sociales como cortina de humo para no dar explicaciones sobre la denuncia que IU ha puesto en la Oficina Antifraude por posibles conflictos de intereses de tu concejala de Vivienda".
Continúa explicando que "IU sospecha que el Ayuntamiento de Cádiz está tramitando la venta de suelo público para beneficiar a una promotora de la que formaría parte una concejala del Partido Popular". Y añade que "ante esa denuncia, primero salió el actual concejal de Urbanismo, lanzando balones fuera sin entrar a valorar ese asunto, y hoy, sale el alcalde usando un comentario que hice en redes cuando estalló lo que el mismo denominó como 'bulo sentimental del NU', un mensaje que escribí junto a casi 300 personas más en el post de un conocido 'influencer gaditano', y la verdad sea dicha… bajo el influjo de aportar un granito a la carga gaditana. Ese mensaje en sí decía “Dicen que se escuchó, ¿en Procasa o en la mía?”".
Sobre el bulo afirma que "la vida sentimental de Bruno García me importa un rábano" y sigue justificando que "las redes sociales ardían a comentarios y 'memes', e incluso muchas agrupaciones de Carnaval han metido el asunto en el repertorio. Cádiz es una ciudad que funciona con estas cosas, y la carga es la carga.
Ver comentarios