Elecciones Municipales

Bruno García propone playas de excelencia en Cádiz durante todo el año

El candidato popular presenta medidas para que las playas gaditanas cuenten con mejores servicios, más seguridad, más actividades, más accesibilidad y una iluminación sostenible

La playa como espacio público para disfrutar todo el año con servicios de calidad y excelencia para sus usuarios. Esa es la filosofía del candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Bruno García, que ha presentado este martes a pie de playa una batería de propuestas que desarrollará si llega a la Alcaldía de la ciudad tras la celebración de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Bruno García ha defendido que las playas gaditanas «son un pulmón y un gran espacio de ocio, turismo, economía, deporte, náutica y cultura que hay que cuidar» y para ello propone que de manera urgente -aunque con continuidad en el tiempo- se ponga en marcha un plan de playas con un refuerzo de la limpieza, las actividades y la seguridad.

Para ello contempla un total de quince primeras medidas a desarrollar «cuando sea alcalde de esta ciudad».

La primera que propone el candidato popular es que la Policía Local vuelva a estar presente en los arenales después de varios años de ausencia por el conflicto abierto con el equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi'.

Por otro lado, el mantenimiento de dos retenes de socorrismo con un equipo completo durante todo el año en las playas de Santa María, Victoria-Cortadura.

En tercer lugar, Bruno García apuesta por volver a iluminar la playa, petición que han hecho tanto hosteleros y usuarios, «aunque siempre de una manera sostenible».

Asimismo, se reforzará la limpieza de la playa durante todo el año, se regenerarán las zonas que se encuentren en peor estado y se mantendrá un módulo abierto los 365 días del año en las playas de la Caleta, Victoria y Cortadura.

Entre las medidas que proponen los populares también destaca la ampliación de los horarios de la playa y de la temporada dado el buen clima existente en la ciudad hasta bien entrado el otoño.

Bruno García ha asegurado además que las playas de la ciudad van a estar «cardioprotegidas» con equipos para que se pueda atender a usuarios en caso de necesidad.

El candidato popular cree necesaria también la renovación de la señalética para advertir a los usuarios de las playas sobre las medidas que deben tomar a la hora del baño, el cuidado de los accesos de la playa y la renovación de la megafonía con un servicio de geolocalización en el caso de pérdidas.

Los niños, jóvenes y mayores también tendrán su espacio en la playa con el objetivo de que puedan utilizarla durante todo el año. Así, se proponen dos espacios de ludoteca (tipo Ballena Azul) y lugares para que los mayores puedan desarrollar sus actividades.

El candidato del PP propone a su vez un servicio de enfermería que se sume al servicio de socorrismo y un refuerzo en el módulo destinada a personas de movilidad reducida.

La práctica de deportes náuticos en la playa también será una clara apuesta de los populares aunque las medidas específicas para ello se presentarán en los próximos días.

Todas estas medidas, ha señalado «son para buscar y conseguir que las playas de Cádiz sean playas excelentes y, además, que se mantengan durante todo el año».

Solucionar el problema de la escalera de caracol

Otra de las prioridades de Bruno García es resolver el problema de desniveles existentes en la playa Victoria a la altura de la escalera de caracol. «Sabemos que hay un conflicto judicial pero el Ayuntamiento tiene que estar ahí». Por ello, se compromete a arreglarlo, paralelamente al proceso judicial, «y que después la justicia determine quién tiene que pagarlo, pero no podemos echarle siempre la culpa a terceros».

El alcaldable popular ha avanzado a su vez que se está trabajando con asociaciones y usuarios que tienen mascotas para que puedan contar con un espacio en las playas aunque «cuando recabemos toda la información tomaremos una decisión».

Sobre la práctica del nudismo en las playas, se ha remitido a la actual ordenanza, que lo permite en una zona muy determinada aunque no ha querido ahondar en el tema.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios