Elecciones 28M

Bruno García (PP) se compromete a reforzar el programa para luchar contra la violencia de género en Cádiz

El candidato popular considera que es «el gran reto al que nos enfrentamos como sociedad»

El candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del 28 de mayo, Bruno García, ha presentado sus propuestas para luchar contra la violencia de género en la ciudad, «una de nuestras prioridades para este mandato y queremos formar parte de la solución y, aunque no depende solo del Ayuntamiento, sí que podemos sumar».

Para presentar estas propuestas el alcaldable popular ha elegido la plaza del Palillero, donde se encuentra ubicado el Centro Integral de la Mujer creado por el anterior gobierno del PP, al igual que programas tan importantes como la Unidad Alerta contra los malos tratos.

Entre las medidas que propone el PP para reforzar este servicio que se desarrolla desde la Fundación Municipal de la Mujer está el aumento de las ayudas al alquiler para las víctimas ya que la necesidad de vivienda es uno de los principales problemas con los que se encuentran estas mujeres.

Por otro lado, se potenciarán los recursos humanos con la contratación de una trabajadora social en el programa Alerta con dedicación exclusiva para atender a las mujeres víctimas de esta lacra en todo lo que necesiten, ya sea en la tramitación de ayudas, asesoría jurídica, orientación de empleo etc...

Asimismo, desde el PP se quiere dotar de mayores recursos a la Policía Local para que estén preparados para atender a las víctimas con el objetivo de ofrecerles más seguridad.

Otra medida que los populares pondrán en marcha para reforzar estos programas es la formación de estas mujeres que están pasando por esta situación y que se encuentran desempleadas para que pueden conseguir acceder al mercado laboral y ser independientes económicamente.

Bruno García ha asegurado que la conciliación está estrechamente ligada a esta medida, por lo que se pondrán en marcha políticas para conseguirla.

El candidato del PP ha insistido en la necesidad de visibilizar este problema ya que «es el gran reto al que nos enfrentamos como sociedad».

Ha añadido que «aunque se están haciendo cosas, se puede mejorar y reforzar más aún para intentar luchar contra este problema que afecta a muchas mujeres».

Para los populares, es esencial que se haga un esfuerzo entre todos «para entender lo que está pasando en colegios, institutos y para ello hay que insistir en reforzar las campañas de concienciación».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios