cádiz

Bruno García: «El pago de deuda nos permite cuadrar el presupuesto sin recortar en nada y reforzando Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo»

El alcalde se defiende de las críticas del PSOE por la decisión del Gobierno local de amortizar deuda a los bancos -sin estar obligado a ello-, alegando que se realizó esa operación para «generar un ahorro económico» que «nos va a permitir dar estabilidad este año, el que viene y el siguiente»

Óscar Torres: «¿Qué prisa tenía Bruno García en darle 15,3 millones de euros a los bancos?»

El alcalde de Cádiz, Bruno García, realizando declaraciones este martes a medios de comunicación. antonio vázquez

B. E. / P. V.

Cádiz

El alcalde de Cádiz ha sido cuestionado por los medios de comunicación sobre las críticas vertidas por el grupo municipal socialista por la decisión del equipo de Gobierno de pagar 15,3 millones de euros en concepto de deuda a los bancos sin existir tal obligatoriedad, como ha demostrado el portavoz, Óscar Torres, mostrando un documento oficial del Ministerio de Hacienda. Al respecto, Bruno García ha alegado que el equipo de Gobierno tomó tal decisión para «generar un ahorro económico que nos va a permitir dar estabilidad este año, el año que viene y el siguiente», resaltando además que esta operación «nos ha permitido cuadrar un presupuesto sin necesidad de recortar en nada y reforzando Asuntos Sociales, así como la inversión en Vivienda y en Empleo».

García se ha mostrado convencido de que el actual Gobierno municipal va a «cambiar las cosas a mejor, y ese ahorro -motivado por el pago de deuda a los bancos- nos va a dar estabilidad». «En los próximos años, si todo va bien, vamos a tener mayor estabilidad y una capacidad de inversión importante», ha asegurado.

Y ha incidido en todas estas argumentaciones con otras palabras: «Este ahorro nos permite cuadrar el presupuesto y tenemos garantizados todos los asuntos que nos comprometimos a hacer en este año, y en los próximos años se va a generar una línea de ahorro que nos va a dar estabilidad y nos va a permitir dar un giro en esta ciudad en materia de inversiones».

El primer edil también ha compartido su «esperanza» de que la PIE (Participación de los Tributos del Estado) «crezca por encima de lo que tenemos estipulado en el presupuesto municipal para 2024, ya que eso nos generaría un ingreso que dedicaremos a inversión y a otras actividades».

Aun así, ha apuntado que «ya» hay proyectos con financiación garantizada, señalando el Pabellón Portillo y el Parque del Cementerio, «y estamos valorando otras inversiones». «Son cuatro años y vamos a invertir, y también van a tener la oportunidad -refiriéndose al grupo municipal socialista- de ir a ver todas esas obras a lo largo de estos años, algo que no pudieron hacer en los últimos años en los que ellos eran parte del Gobierno, porque no sé dónde estuvieron esos ocho años...».

En este punto, ha remarcado que «partíamos de un Gobierno anterior, con un PSOE que se lo aprobaba todo y no hacía oposición, que hizo sólo 63 viviendas en 8 años», mientras que el Gobierno del PP tiene «garantizadas ya 106 viviendas en este primer año».

Y ha seguido arremetiendo contra la oposición, sin hacer referencia ni una sola vez al documento oficial del Ministerio de Hacienda presentado este mismo martes por Óscar Torres para demostrar que el Ayuntamiento de Cádiz no estaba obligado a pagar deuda a las entidades financieras. «Nosotros tenemos una perspectiva a medio y largo plazo en esta ciudad, porque si vamos a corto plazo acaba pasando lo que al Gobierno anterior, y es que los ciudadanos te dicen que te vayas a la oposición».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación