crucero de instrucción js elcano \ cádiz
Bruno García entrega un simbólico regalo a la Princesa Leonor: «Para que tenga siempre el recuerdo de la ciudad de Cádiz»
recepción oficial
Su Alteza Real firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recibido este viernes a la Princesa Leonor en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, minutos antes de iniciarse la recepción oficial de los guardiamarinas en el Salón de Plenos. Su Alteza Real ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz y, posteriormente, ha recibido un simbólico regalo de manos del regidor de la ciudad.
García le ha hecho entrega de un ejemplar de la Carta Magna de 1812, al tiempo que le ha recordado que se promulgó en Cádiz durante la Guerra de Independencia Española. «Estábamos siendo invadidos por los franceses, pero el pueblo español fue capaz, como usted sabe, de defenderse también a través de las leyes, a través de este texto de la Constitución, que fue jurado muy cerquita de aquí, en el Oratorio de San Felipe Neri. Y le queríamos entregar este ejemplar de la Constitución para que tenga siempre el recuerdo de la ciudad de Cádiz y lo lleve siempre consigo«, le ha obsequiado el primer edil.
La heredera de la Corona, con su uniforme de guardiamarina y despojada de la gorra y los guantes, ha agradecido el regalo con un «Muchas gracias» acompañado de una sonrisa y también de un apretón de manos al alcalde.
El retrato del Rey Felipe VI que preside el despacho de Alcaldía ha sido testigo de este gesto de la ciudad de Cádiz con la Princesa de Asturias.