Cádiz

Bruno García asegura que «la Regata va a ser una gran Regata»

A pesar de que por parte anterior equipo de gobierno «no había nada hecho, desde el Ayuntamiento de Cádiz señalan que »no hemos parado« en su organización

Imagen de archivo de la Regata de Grandes Veleros Francis Jiménez

Jesús Mejías

Cádiz

La ciudad de Cádiz acogerá en los próximos meses cuatro grandes eventos que pondrán a la capital como uno de los centros informativos más importantes del panorama nacional, y también internacional. Entre el 7 y el 10 de septiembre se desarrollará en la ciudad la Regata de Grandes Veleros, entre el 7 y el 12 de octubre se desarrollará el South International Series Festival, el 14 y 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la SailGP y la reunión informal de Cooperación al Desarrollo (CAE) en el marco de la presidencia española de la Unión Europea y que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado el nombramiento para estos cuatros eventos. La regata de Grandes Veleros estará coordinada por Juancho Ortiz, coordinador Área de Ciudadanía del consistorio; La SailGP por José Carlos Teruel, coordinador del Área de Medio Ambiente; el South International Series Festival por José Manuel Cossi, coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible; y la CAE por Pablo Otero, coordinador del Área de Desarrollo Social

De esos cuatro eventos, el consistorio tiene la tarea de organización y desarrollo al cien por cien únicamente en la Regata de Grandes Veleros.

«No había nada hecho, y esa es la realidad», afirmaba Bruno García en relación al legado heredado por el anterior equipo de gobierno, aunque señalaba que «Juancho Ortiz con todo el equipo de Turismo, Fiestas y Deporte están haciendo un gran trabajo», y aseguraba que «la regata va a ser una gran regata».

«En la Regata la organización es pura del ayuntamiento, no hemos parado... desde lo básico que era la promoción, como es la difusión del propio cartel, aquí no se para», apuntaba el regidor, quien reforzaba la idea de que «la Regata va a salir bien porque la vamos a pelear hasta el último segundo».

Así, el Ayuntamiento ha informado de que ya está abierto el plazo para presentar ofertas a dos pliegos de contratación relacionados con el sector comercial hostelero de la próxima Gran Regata . Por un lado, el de ocupación de espacios públicos para dos puntos de hostelería por un importe total de 5.800 euros (2.900 cada uno), que estarán en el entorno del Muelle ciudad, ocupando un espacio máximo de 200 metros cuadrados en dos plantas. Los solicitantes acudirán a este concurso mediante procedimiento de concurrencia.

Por otro lado, el de optar a 4 food trucks por valor de 8.120 euros (2.030 euros cada uno). Serán food trucks autopropulsados o en remolque ocupando cada uno un espacio máximo de 70 metros cuadrados y salen a concurso mediante el mismo procedimiento.

Ambos pliegos se pueden encontrar en la página de contrataciones oficiales del Estado y el plazo para presentar ofertas concluye el próximo 3 de agosto a las 20:00 horas.

En relación al CAE, el alcalde señalaba que es el Gobierno quien se encarga de la organización del mismo, pero que hay suscrito un convenio entre el Ayuntamiento y la oficina de coordinación para la presidencia española en la Unión Europea por el que el consistorio pondrá a disposición el Palacio de Congresos, el Castillo de Santa Catalina y la Casa de Iberoamérica.

Por otro lado, para la SailGP «usaremos la misma fórmula del año pasado con alguna obviedad que estamos trabajando», mientras que con el festival de series «sí queremos tener mucha participación, creemos que va a ser interesante, creemos que va a ser un pelotazo, y yo lo que digo es que vamos a intentar que todo esto repercuta en los gaditanos, y que proyecte una buena imagen de la ciudad y que los gaditanos puedan disfrutar«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación