Elecciones Municipales
Bruno García abre sus oídos a Cádiz y habilita una línea de Whatsapp
El candidato del PP por Cádiz pone en marcha un teléfono en el que se podrá contactar directamente con él para consultas y mantener encuentros en persona
Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, abre sus oídos a Cádiz y a los gaditanos y, a partir de este viernes, pone en marcha un número de Whatsapp (676 09 76 50) por el que se podrá contactar directamente con él, ya sea para hacer cualquier consulta o para quedar en persona, en la sede de los populares en la calle Cánovas del Castillo, en la calle o incluso en un domicilio particular.
El recién nombrado candidato del PP por Cádiz ha insistido en una comparecencia ante los medios de comunicación en que «habilitamos este teléfono para que los gaditanos y gaditanas que quieran puedan quedar conmigo a tomar un café, a dar un paseo, a visitar un barrio, una plaza etc...».
Bruno García ha asegurado que aunque los populares de Cádiz tienen su proyecto para la ciudad «ahora es también tiempo para escuchar y sumar ideas de los gaditanos».
Estos contactos con el candidato también se producirán, según ha explicado, «cuando sea alcalde porque dedicaré un día a la semana (los martes) para mantener un contacto directo con los vecinos de Cádiz. Persona a persona, calle a calle y barrio a barrio». Esa es su idea tanto ahora que es candidato como cuando sea alcalde si es elegido por los gaditanos.
Con esta medida, Bruno García quiere dirigirse no solo a sus votantes sino a los que «tienen dudas, quieren conocerme o piensan de otra manera. Yo no me dirijo a unos pocos, sino a todos los gaditanos y gaditanas».
Una buena parte de su campaña se basará en estos encuentros «persona a persona» que soliciten los gaditanos aunque «también visitaremos colectivos y asociaciones» porque «quiero hablar cara a cara con los gaditanos y conocer los problemas que les preocupan para buscar soluciones».
«Criticar el sitio en el que nací es un sinsentido»
Bruno García ha minimizado los comentarios que tuvo nada más conocerse que sería el candidato por parte de otros dirigentes políticos. Es el caso de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que criticó la procedencia jerezana del alcaldable popular.
A este respecto, García ha resaltado que «me parece curioso que venga de un partido que no quiere fronteras, barreras y que dice que es inclusivo». A su juicio, que el primer día la crítica sea dónde ha nacido una persona «es un sinsentido y muy crítico hacia su propio pensamiento».
Ha recordado que Teresa Rodríguez se presentó también como candidata en Cádiz capital no habiendo nacido en Cádiz. Ha recordado a su vez que ningún alcalde de la democracia en la capital ha nacido en Cádiz, «como Carlos Díaz, que es de Sevilla; Teófila Martínez, que es de Santander; o el propio Kichi, que nació en Rotterdam».
Para Bruno García «uno nace donde le toca y uno elige vivir donde quiera y a qué quiere dedicar su tiempo y su vida y yo se la quiero dedicar a la ciudad de Cádiz».
Ha añadido que «tiraré de esta famosa frase del Carnaval que dice que el gaditano nace donde le da la gana. A ver si voy a ser yo el único gaditano que no puede nacer en otro sitio».