vivienda

El Ayuntamiento de Cádiz sustituirá los salvaescaleras de cuatro edificios de Guillén Moreno

«Gracias a esta actuación las personas con movilidad reducida que viven en estos edificios podrán volver a bajar a la calle», celebra el alcalde

El Ayuntamiento de Cádiz eleva el cupo de reserva de viviendas públicas destinadas a personas con discapacidad al 24%

Bruno García, en rueda de prensa este viernes junto a las concejalas Ana Sanjuán y Beatriz Gandullo. antonio vázquez

LA VOZ

Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de la vivienda Procasa, va a proceder a la sustitución de los salvaescaleras situados en cuatro edificios de la barriada de Guillén Moreno.

Se trata de los edificios situados en los números 2, 3 y 9 de la calle Marinero en Tierra y del número 5 de la calle Cal y Canto, que contarán próximamente con nuevos salvaescaleras para permitir que las personas con movilidad reducida que viven en estos edificios puedan volver a bajar a la calle.

La responsable municipal de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, mantuvo una reunión con responsables de Agadi, que trasladaron a la edil la necesidad de sustituir los actuales salvaescaleras de estos cuatro inmuebles debido a su obsolescencia ya que tienen una limitación de carga de 150 kilos y maniobras semiautomáticas, circunstancia que impide a algunos vecinos con movilidad reducida salir de sus viviendas.

Los nuevos salvaescaleras a contratar cuentan con una carga mínima de servicio de 250 kilos y pueden hacer maniobras automáticas adaptándose a las nuevas sillas de ruedas. La empresa creaciones Vilber SL ha resultado la empresa adjudicataria que se encargará de su fabricación por un importe de 36.359,44 euros estando previsto su montaje a finales de este año.

Con esta actuación, «damos un paso más en accesibilidad permitiendo a estas personas que puedan bajar la calle porque muchas de ellas no pueden salir de sus viviendas por este motivo».

El alcalde ha recordado que desde Procasa se están llevando a cabo acciones en materia de accesibilidad como es el caso del aumento de los cupos de reserva en las nuevas promociones de viviendas municipales dirigidas a personas con discapacidad.

Aunque la ley establece que el 4% de las viviendas tendrán que estar destinadas a estas personas, «desde el Equipo de Gobierno tomamos la decisión política de superar este mínimo pasando a un 24%». Así, de las 78 viviendas que están en proceso de licitación, para las que correspondería un cupo de 2 personas según la ley, «hemos reservado un total de 18».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación