CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz responde a la polémica sobre las oposiciones de la Policía Local

«Se han presentado seis recursos contra la prueba desarrollada, que están en trámites de resolución»

Opositores a la Policía Local en Cádiz piden la anulación de la prueba por «irregularidades»

Ayuntamiento de Cádiz. L.V.

E. Macías

Cádiz

Hace unos días, los opositores al último proceso para la selección de veinticinco plazas de Policía Local en Cádiz pidieron la anulación de la prueba realizada el día 15 de diciembre de 2024, celebrada en la Universidad de Medicina. La impugnación se basa «posibles irregularidades que afectan de forma directa».

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el procedimiento para la selección de más de una veintena de efectivos al cuerpo municipal mediante oposición libre y concurso-oposición. Unas pruebas a las que se presentaron en torno a un millar de aspirantes de la ciudad y de la provincia gaditana, incluso de otros puntos de Andalucía.

Al hilo de lo que han denunciado algunos opositores, el consistorio gaditano ha argumentado que se han presentado cinco recursos contra la lista de admitidos: «La exclusión de los no admitidos se debió a que no cumplen con la documentación requerida en las bases específicas (que remiten a la normativa aplicable)«.

Sobre el desarrollo de la prueba

Otros de los asuntos reclamados fueron las condiciones físicas inadecuadas en el aula en el desarrollo de la prueba, a lo que el Ayuntamiento ha alegado que «ningún miembro del tribunal incurre en causa de abstención». De hecho, indican que durante el examen se entregaron instrucciones a los opositores para la realización de la misma.

Asimismo, se ha señalado que el Tribunal veló en todo momento por el buen orden del proceso «para garantizar los principios de igualdad, transparencia y publicidad que ha de regirlo».

Según los datos facilitados, los presentados a la prueba fueron 787 opositores, de los cuales se han expuesto seis recursos contra la prueba desarrollada, que están en trámites de resolución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación