Infraestructuras

El Ayuntamiento de Cádiz instará al Gobierno a que actúe y asfalte la CA-33

Esta vía, que conecta con San Fernando, «es usada a diario por miles de gaditanos», sostienen desde el Consistorio

Accidente en la CA-33 a la altura de San Fernando

Imagen de archivo de la CA-33 Francis Jiménez

El Ayuntamiento de Cádiz instará al Gobierno de España a que «con carácter urgente», acometa las actuaciones necesarias para la reparación de la autovía CA-33, que conecta Cádiz con San Fernando. Una vía «imprescindible» porque «es una de las tres conexiones que tiene nuestra ciudad, y es la única conexión natural que tenemos con la península», afirmaba José Manuel Verdulla, concejal de Movilidad del Consistorio.

El corte en la circulación en el Puente José León de Carranza «demostró que era un punto clave y salida a la ciudad», y recordaba que «el último asfaltado total que se hizo fue en 2015», por lo que «sería interesante que esas 39 zonas» que se detectan en la vía que conecta Cádiz con San Fernando «se parchearan, que hubiese un asfaltado completo, pensando en la seguridad de los transeúntes para no lamentar un accidente grave».

En palabras de Verdulla, «han pasado diez años desde que esa carretera fue asfaltada por esos socavones que tenía y por desgaste».

La oposición no se mostraba en contra de la propuesta del equipo de gobierno, pero aportaba una serie de matices. Helena Fernández, de Adelante Izquierda Gaditana, defendía que «esa recuperación del alumbrado que pedís cuenta con el rechazo de todos los colectivos ecologistas», debido a «las consecuencias que tendría para la biodiversidad».

«Queremos que las carreteras estén en estado óptimo», aseguraba Fernández, quien pedía mejoras «en la autovía Jerez-Los Barrios o en las carreteras de La Sierra que están en peor estado, pero lo que es competencia de Moreno Bonilla no lo tocan».

Rosario Tey, del PSOE, afirmaba que «estamos a favor de realizar mejoras muy necesarias», y recordaba «las inversiones del Gobierno como el nuevo enlace entre la AP-4 y la N-4 en Puerto Real con un importe de 43 millones de euros», e incidía en que «el PP tiene trabajo importante como el desdoble en la A-381 entre Arcos y Antequera».

No obstante, «coincidimos con la necesidad de invertir en la CA-33, estamos a favor de las mejoras de las carreteras de nuestra provincia».

Cerraba el punto José Manuel Verdulla, que detallaba «la inversión de 11 millones de euros de la Junta en las carreteras tras la última DANA, en la A-381 en Villamartín, en la A-314 entre Vejer y Barbate, la A-396 en Medina o en la A-381 en el kilómetro 83 en Los Barrios. La Junta sí ha ido haciendo la tarea».

El punto, finalmente, fue aprobado con los votos a favor del Partido Popular y PSOE, y con la abstención de Adelante Izquierda Gaditana.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios