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El Ayuntamiento de Cádiz creará una plataforma para fomentar la participación ciudadana en la mejora de la ciudad

«Se trata de una herramienta muy importante que nos ayudará a mantener y a mejorar Cádiz», resalta el teniente de alcalde José Carlos Teruel, que añade que «el cuidado y el mantenimiento de la ciudad es nuestro objetivo»

Se habilitará una aplicación, cuya descarga será gratuita, que permitirá a la ciudadanía la comunicación en tiempo real de incidencias detectadas en la vía pública

Éstas son las siete medidas que pretende ejecutar el Ayuntamiento de Cádiz en los próximos meses

Vista aérea de parte del casco histórico de Cádiz. l.v.

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha una Plataforma de Información Ambiental y Participación Ciudadana con el objetivo de fomentar la participación y centralizar las demandas, propuestas y sugerencias de los ciudadanos sobre el estado de la ciudad. Esta herramienta permitirá también a los gaditanos y gaditanas la comunicación de incidencias al Consistorio gaditano, así como el seguimiento de las mismas y otros servicios complementarios de comunicación, información, difusión y consultoría de temas de interés para el municipio y sus vecinos. Todo ello mediante un portal web, una app para el ciudadano, una plataforma de gestión y otras herramientas informáticas.

Con tal fin, el Gobierno local ha sacado a licitación esta herramienta que contará con un presupuesto para su ejecución de 67.200 euros distribuidos en tres anualidades. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo día 12 de julio, a las 8:30 horas.

El responsable municipal de Administración Electrónica y Transformación Digital, José Carlos Teruel, ha asegurado a LA VOZ de Cádiz que el objetivo es conseguir «una interactuación entre el Ayuntamiento de Cádiz y la ciudadanía fomentando la participación de los gaditanos y gaditanas».

«Se trata de una herramienta muy importante que nos ayudará a mantener y a mejorar nuestra ciudad», ha señalado Teruel, añadiendo que «el cuidado y el mantenimiento de la ciudad es nuestro objetivo», y por ello «las aportaciones de los ciudadanos son esenciales y nos serán de una gran utilidad».

Hasta ahora estas aportaciones ciudadanas llegan al Registro Municipal, a las respectivas delegaciones municipales, a los propios concejales y por redes sociales. Y esta plataforma «permitirá centralizar todas las propuestas recibidas para trasladarlas posteriormente a las distintas delegaciones, con el fin de dar una respuesta y una solución lo antes posible».

La aplicación, cuya descarga será gratuita, permitirá a la ciudadanía la comunicación en tiempo real de incidencias que detecte en la vía pública. Y todos los avisos generados serán recibidos instantáneamente, pudiéndose notificar también por correo electrónico. En concreto, la app solicitará el tipo de incidencia y su ubicación, y como datos opcionales se podrán adjuntar fotografías y aportar comentarios sobre dicha incidencia.

Una vez remitida, se recibirá una notificación confirmando que se ha recibido con éxito en el Ayuntamiento, y en ese mismo instante se informará por email a todo el personal que intervenga en su tramitación.

Asimismo, el usuario estará informado de la evolución de su incidencia, pudiendo consultar toda la información desde la pantalla. Y también la app permitirá al Ayuntamiento solicitar más información a la persona denunciante, que podrá responder desde esa misma pantalla, estableciéndose así una comunicación bidireccional.

Del mismo modo, las distintas áreas municipales que se impliquen en esta iniciativa podrán publicar contenido propio en la app relacionado con noticias, eventos, alertas, teléfonos de interés, horarios y puntos de interés. Inicialmente, las áreas municipales que se implicarán en este proyecto son Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, ambas encabezadas por José Carlos Teruel. No obstante, se contempla que posteriormente se puedan ir incorporando otras áreas.

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