Empleo

El Ayuntamiento de Cádiz contratará a nueve desempleados menores de 30 años

Las contrataciones serán en cuatro áreas municipales del Consistorio

La Junta convoca 20,7 millones en incentivos a la contratación del nuevo programa Emplea-T en la provincia de Cádiz

La Junta da a conocer el programa 'Emplea-T' dotado con 300 millones de euros para incentivar la contratación

El Ayuntamiento de Cádiz inicia los trámites para la contratación de nueve trabajadores. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes el anuncio oficial por el que el Consistorio, a través del Programa Emplea-T de la Junta, ampliará su plantilla con la contratación de nueve personas en diferentes áreas municipales.

El Programa Emplea-T, en concreto la Línea 7, es una iniciativa que ofrece incentivos a la contratación indefinida y en prácticas para jóvenes, con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y mejorar las oportunidades de empleo a las personas menores de 30 años, y que se encuentran sin trabajo. Está destinado al fomento del empleo en las corporaciones locales, ayuntamientos y entidades locales autónomas, tiene como objetivo proporcionar a las personas jóvenes desempleadas que hayan finalizado su etapa educativa una experiencia laboral en los servicios prestados por las entidades locales, a través de la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, durante un plazo de doce meses a jornada completa.

En el caso de la capital gaditana, se realizarán un total de nueve contrataciones por periodo de un año, con un coste estimado total de 475.767,55 € euros, de los cuáles, la Junta de Andalucía aporta 211.000 euros, y la cantidad restante (264.767,55 euros), es una aportación propia por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Los puestos demandados

El Programa Cádiz Empleat-T -30, se compone de seis actuaciones con cuatro áreas municipales implicadas, en concreto las áreas: Accesibilidad, Urbanismo, Gestión e inspección tributaria y Turismo.

El Ayuntamiento de Cádiz contratará mediante el citado programa a un arquitecto, tres arquitectos técnicos, un ingeniero técnico de instalaciones, un técnico en estadística, dos guías turísticos y un técnico de estudios de mercado y opinión pública (marketing).

La cuantía de la subvención se determina en función de los grupos de cotización a la Seguridad Social. Para el grupo de cotización 2, el importe asignado es de 23.000 euros por cada persona contratada. No obstante, esta cantidad puede aumentar en 1.000 euros adicionales si el puesto de trabajo ocupado se encuentra dentro de las categorías establecidas en la disposición adicional cuarta, conocida como «Listado de Empleos Verdes para la Línea 7».

Criterios de elección

El proceso de selección para cubrir las nueve plazas será una entrevista, en la que se valorara la formación y el conocimiento de los candidatos en relación con las funciones del puesto al que se aspira. Constará de 5 preguntas previamente definidas y consensuadas por el Tribunal de Selección. La entrevista se calificará de 0 a 5 puntos, y vendrá determinada por la media de las puntuaciones otorgadas por cada miembro del Tribunal, excluyendo la mas alta y la mas baja. El lugar, día y hora de la celebración de la entrevista, se anunciará por el Tribunal en el Tablón de Anuncios físico y virtual del Ayuntamiento de Cádiz, a través del icono «Procesos Selectivos». Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la convocatoria quienes no comparezcan, salvo caso de fuerza mayor, debidamente acreditados y libremente apreciados por el Tribunal.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios