junta de gobierno

El Ayuntamiento de Cádiz concreta los cambios en el aparcamiento en zona azul y naranja para este verano

El estacionamiento regulado en la zona de playas de la ciudad se reduce del 1 de julio al 31 de agosto, 45 días menos que el año pasado

Aprobados los proyectos de obras de dos colegios públicos del casco histórico, Josefina Pascual y San Felipe

El Ayuntamiento de Cádiz reducirá el plan de aparcamiento regulado en verano a dos meses

El alcalde, en la rueda de prensa de Junta de Gobierno Local con los ediles Maite González y José Manuel Verdulla. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes la reducción del período de funcionamiento de los estacionamientos regulados en la zona de playas de la ciudad durante los meses de verano, quedando así restringido al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, como ya adelantó este medio el pasado mes de mayo. De esta forma, serán 45 días menos de los que hubo el año pasado, cuando el periodo se extendió del 1 de junio al 15 de septiembre.

El regidor también ha comunicado, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que se van a producir modificaciones en las zonas de implantación, eliminando la zona naranja en algunas de las calles perpendiculares del Paseo Marítimo. Y asimismo, se modificará el estado habitual de las zonas azules situadas en las calles Santa Rafaela María, Barcelona, Alcalde Manuel de la Pinta, Plaza Asdrúbal y Escritor Ramón Solís, que pasarán a tener régimen de estacionamiento regulado de verano.

Por lo tanto, la zona azul estará en las calles: Alcalde Manuel de la Pinta (entre la playa de las mujeres y Asdrúbal); Amílcar Barca (entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil), Paseo Marítimo, Cayetano del Toro (entre Glorieta Ana Orantes y Plaza de Madrid), Avenida Beatriz Cienfuegos, Glorieta Cortadura, el tramo del Paseo Marítimo a la altura de Cortadura y la calle Caracolas. Y en lo que se refiere a la zona naranja, serán las calles: Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Cielo y San Juan Bautista.

Obras en dos colegios públicos del casco histórico

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en esta jornada los proyectos de obras de dos colegios públicos del casco histórico, Josefina Pascual y San Felipe. Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan de mejora de centros educativos que desarrollará el Ayuntamiento gaditano a lo largo de todo el año, con un presupuesto que asciende a más de 255.000 euros.

En concreto en el Centro de Educación Infantil y Primaria Josefina Pascual, situado en la calle Felipe Abarzuza, se repararán los techos de los cuartos de baño y una sala situada en la planta baja del edificio. El presupuesto de esta obra es de 10.933 euros y el plazo de ejecución de un mes. Y en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Felipe, situado en la calle Sacramento, se ejecutarán obras en las fachadas y patios interiores. García ha precisado que se van a reparar las fisuras y grietas que presenta el edificio para evitar posibles desprendimientos. Esta actuación contará con un presupuesto de 43.088 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

«Empezamos con estas dos obras, pero vamos a ir dándole continuidad a los trabajos de mejora, aprovechando estas fechas para hacer labores de mantenimiento en las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, que es nuestro deber», ha señalado el primer edil.

En su comparecencia antes los medios, García ha querido trasladar el pésame a los familiares, amigos y allegados de Eva Trujillo, directora del colegio público Carlos III que falleció en la jornada de ayer jueves. «Era una persona muy querida», ha resaltado antes de transmitir sus condolencias a la comunidad educativa del centro Carlos III.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pliego para sacar a licitación el contrato de suministro e instalación para la reparación de la climatización en el edificio de la Delegación de Asuntos Sociales, en la calle Zaragoza, que se encontraba estropeado. El presupuesto de esta actuación es de 37.941 euros.

«Es un edificio al que me gustaría dedicarle más inversión porque es un espacio fundamental para la ciudad« al albergar la sede de los Servicios Sociales. Pero »por el momento vamos a darle solución a esos aparatos. Al menos así damos ya un paso», ha manifestado el alcalde.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios