seguridad
El Ayuntamiento de Cádiz anuncia el inicio del proceso de convocatoria de 25 nuevas plazas para la Policía Local
El alcalde anuncia también la aprobación del pliego para el suministro y arrendamiento de 13 vehículos, y la próxima semana se dará el visto bueno al contrato de uniformes de verano para toda la plantilla y la unidad de vigilancia del Consistorio gaditano
La Policía Local de Cádiz vuelve a denunciar la falta de efectivos en la ciudad
El equipo de Gobierno va a cumplir su compromiso de reforzar la seguridad dotando de nuevos recursos al servicio que presta la Policía Local de Cádiz. «Más medios humanos y más medios materiales», ha asegurado el alcalde, Bruno García, justo antes de anunciar en rueda de prensa el inicio del proceso de convocatoria de 25 nuevas plazas para la Policía Local. «En esta convocatoria se aúnan las ofertas públicas del 2021, 2022 y 2023 que no se habían sacado por el anterior Equipo de Gobierno. Se habían quedado aparcadas y nosotros las retomamos y las ponemos en funcionamiento», ha apuntado el regidor.
Con esta operación, se pretende mejorar los recursos de seguridad de la ciudad y también dignificar el trabajo de los agentes, «que son trabajadores públicos y hacen un servicio esencial para la ciudad de Cádiz».
Una vez se inicie la convocatoria, comenzará el proceso de admisión de solicitudes para participar en la oposición, que contará con una primera prueba de conocimiento, una segunda prueba física y una tercera psicotécnica. Las personas aspirantes que superen el concurso de oposición ingresarán en la escuela para prestar sus servicios como agentes de la Policía Local.
Asimismo, el alcalde ha anunciado la aprobación del pliego para el suministro y arrendamiento de 13 vehículos. En concreto, cuatro vehículos de patrulla tipo suv híbrido, tres furgonetas y seis motocicletas para la patrulla de barrios. El importe de este contrato asciende a 727.161 euros para los próximos cuatro años.
Y también ha adelantado la aprobación, en la próxima Junta de Gobierno, del contrato de uniformes de verano para toda la plantilla, incluyendo también la unidad de vigilancia del Ayuntamiento gaditano. El importe del mismo rondará los 60.000 euros.
García ha querido dar las gracias públicamente a su tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Policía y Protección Civil, Juancho Ortiz, por el trabajo realizado en los últimos meses para cumplir con este compromiso electoral.