SAILGP
El Ayuntamiento busca una alternativa para paliar la ausencia de SailGP en 2024
CÁDIZ
El alcalde anunció que están en conversaciones para celebrar otro evento que alargue el tirón turístico tras el verano
«SailGP es el mayor evento deportivo que se ha celebrado en Cádiz»
Bernal destaca el impacto de 58,5 millones de SailGP y confía en prolongar la colaboración
El éxito de convocatoria de SailGP es indiscutible. Miles de personas se han dado cita en Cádiz durante todo el fin de semana para ver a los veleros 'volar' sobre la Bahía, aprovechando además el buen tiempo que ha permitido a los visitantes incluso darse un chapuzón en las playas.
Pero esta situación no se repetirá en 2024, puesto que es año olímpico y al disputarse los Juegos de París y la Copa América, no habrá Fórmula 1 de la vela en el próximo ejercicio en tierras gaditanas. Así que el gobierno municipal está ya manos a la obra para suplir esta ausencia de cara al próximo octubre.
Sí que está confirmado para ese mes el South Internacional Series Festival, que celebrará su segunda edición y que además podría ser una cita fija a largo plazo en el calendario local, vista la satisfacción de los organizadores, los principales patrocinadores y también las distintas administraciones involucradas.
De ese modo, el Ayuntamiento quiere lograr que Cádiz tenga alguna celebración atractiva a mediados de octubre en aras de que la ciudad pueda estirar algo más la corriente del verano, que hasta septiembre cuenta con unos datos turísticos que demuestran la fuerza de la ciudad como destino consolidado en el mercado.
El alcalde, en la atención a los medios tras la jornada de SailGP del domingo, quiso ser comedido respecto a los posibles ofrecimientos y negociaciones, aunque confirmó que trabajan para llenar el hueco que dejarán el próximo año los veleros: «Vamos a intentar que el verano que viene dé un salto más. En ese contexto, vamos a contar con cosas distintas. No va a estar la Gran Regata, que está apalabrada para 2027, ni SailGP, y por tanto vamos a estar alerta y pendientes de distintos eventos culturales, deportivos y de impacto para la ciudad. No tenemos nada aún».
«Hay miles de motivos para venir a Cádiz, pero de vez en cuando hay que salir y hacer algún evento. Yo creo que eso es positivo», dijo al respecto, confirmando seguidamente que ya mantienen conversaciones en esa línea.
Y dentro de este mismo año, con la misma intención de que el turismo siga siendo un motor fuera del verano, adelantó que van apostar fuerte por la programación navideña: «En la Navidad vamos a dar un salto, vamos a intentar generar ilusión».