cádiz

Autonomía Obrera califica de «cortijera» la gestión de Emasa en Cádiz

La sección sindical asegura que los «dirigentes galácticos» de la empresa «están poniendo en riesgo a 50 padres y madres de familia»

Autonomía Obrera en la empresa municipal de aparcamientos Emasa ha criticado la propuesta realizada por parte de los gestores con la creación de una nueva categoría y plaza de coordinador de administración algo que consideran «impensable y absurdo y que solo puede obedecer intereses más que personales ya que no cabe ninguna argumentación que la justifique, salvo el amiguismo y compadreo en su máxima expresión».

Aseguran desde Autonomía Obrera que «cómo se puede justificar este puesto de responsabilidad jerárquica, cuando ya existe el puesto de jefe de administración, cuyas funciones contempladas en el convenio colectivo establece ya su responsabilidad en este área».

AO afirma que «se pretende coordinar solamente dos oficinas, a sabiendas que se pretende comprar un local en el barrio de Astilleros, quedando una sola. Muchos nos tememos que este puesto ya tiene nombre y apellidos, dado a propuesta de determinados representantes y empresa se ha entrado directamente y paralelamente a modificar las bases generales de promoción interna, con un reparto de puntos en consonancia a intereses muy particulares».

Por otro lado se propone la creación de otra plaza de ingeniero con la «supuesta intención justificativa de reforzar a la dirección técnica».

En opinión de este sindicato «es increíble que se proponga crear esta plaza, duplicada y más grave que en sus bases propuestas, copiadas prácticamente de otra de Aguas de Cádiz, pues se presentaron hasta con erratas mencionando a la empresa pública de Aguas, se propone que sea un requisito indispensable experiencia acreditada de dos años en puestos relacionados con el objeto social de la sociedad en especial los aparcamientos…»

Añade que «el requisito de igualdad se tira por los suelos, el cual es indispensable no vulnerar en las selecciones, pues recordamos que hablamos de una selección pública. Está claro que se inventan la necesidad y crean otro puesto por capricho de los gestores de EMASA, nada les preocupa la repercusión económica y aumentar considerablemente el gasto de personal, tan poco les importa que fue Autonomía Obrera, el que ha instado a la empresa a que presenten esta convocatoria ante el consejo rector, dado el aumento injustificado que supone de la masa salarial».

AO señala que se trata de una empresa dirigida exclusivamente por personal masculino «y que mucho nos tememos va a seguir así, pues no existe ningún sólo jefe de ningún sector, femenino, a pesar del Plan de Igualdad implantado».

Para el sindicato, «es todo un despropósito lo que quieren llevar a cabo y ejecutar aumentando innecesariamente el gasto en personal por caprichos y compromisos de EMASA la cual como viene siendo habitual intenta comprar voluntades y si son representantes sindicales pues mejor, es lo que hay y cada cual la dignidad laboral y sindical le suele poner precio, pero las consecuencias las padecen los y las trabajadores».

Apuntan a su vez que «seguimos sin entender ni dar crédito del dinero que utilizan para engordar y justificar los sueldos de los asesores con ascensos a dedo y sin sentido en las oficinas centrales, pero sin embargo contrasta con el desinterés y desmantelamiento del resto de secciones con un pasotismo y desinterés para cubrir sus necesidades queriendo parchear y enmascarar en fijos discontinuos una necesidad permanente».

«Nos volvemos a preguntar ¿Qué pretenden cargarse la empresa?....pues con su gestión política y técnica está muy claro», afirman.

«Ya dijimos que en EMASA una empresa municipal como se suele decir hay más jefes que indios donde más ganan los que menos hacen y menos defienden los intereses de los trabajadores».

Alertan de que «si todo esto se ejecuta vamos a terminar con 8 técnicos administrativos, dos auxiliares, 5 jefes y un ingeniero para ayudar en sus tareas al director técnico, y todo esto en una empresa municipal que no llega a los 50 trabajadores fijos y tal como se está gestionando tiene todos los condicionantes para explotar a corto plazo algo que no les preocupa en absoluto ellos los que mandan, los que gestionan y los que ejecutan se hacen los imprescindibles, el resto les sobra , cuando la realidad ya la sabéis, EMASA existe por sus trabajadores y trabajadoras, no por los altos cargos con sueldos galácticos que ni tienen capacidad ni dedicación ni defienden lo público, solo miran por sus intereses personales».

Autonomía Obrera indica además que «no vamos a permitir que estos señores hundan a EMASA y menos que no se cubran las verdaderas necesidades de la empresa que es reforzar, afianzar y apostar por cubrir las verdaderas necesidades de todos los servicios».

En definitiva, subrayan, «actualmente se carece de personal de control de zonas reguladas (azul, naranja y verde) , la grúa está actualmente abandonada, donde estos vehículos están obsoletos, con múltiples averías y en donde se llevan a cabo reparaciones de parcheo, pero que sólo conducen a aumentar el gasto. Ni para hablar de la bajas médicas y jubilaciones, la solución son retenes que para nada conllevan a cubrir mínimamente las necesidades de personal en la empresa».

Para el sindicato, «da la impresión que están buscando las necesidades idóneas para privatizar el servicio de grúa dado en donde se gasta y no el dinero, puesto que no es lógico desmantelar y no cubrir las necesidades reales, mientras por otro lado se duplica los puestos de forma innecesaria para complacer a los estómagos agradecidos. De seguir así el futuro de EMASA es oscuro, y se está poniendo en riesgo con ello a 50 padres y madres de familia».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios