Sucesos
Arrestan a un vecino de Cádiz que hacía pedidos falsos de comida a domicilio para amenazar y robar a los repartidores
El individuo, conocido por su reincidencia en estos actos, también robaba en distintos establecimientos de la zona de la Avenida de las Cortes
Un repartidor de Glovo de Cádiz estalla por la queja más común de las personas que piden a domicilio: «Tened un poco de empatía...»
Agentes de la Policía Nacional de Cádiz procedieron a la detención de un hombre, identificado como presunto autor de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial, ubicado en Avenida Las Cortes de Cádiz.
El hurto fue denunciado por el vigilante de seguridad, quien informó que el detenido sustrajo dos gafas valoradas en 650 euros. La identificación del sospechoso se realizó mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que dio pié a los investigadores a identificar plenamente al individuo, el cual coincidía plenamente con la persona que estaba siendo investigada por el Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) por numerosos robos y hurtos en establecimientos en la zona.
El acusado, es conocido en establecimientos comerciales por su reincidencia en delitos similares, además el detenido había sido denunciado hasta en tres ocasiones por repartidores de comida a domicilio, los cuales eran llamados por el detenido para hacerles un pedido quedando en una dirección concreta y a la hora de recoger el pedido tras amenazarlos les quitaba el dinero que llevaban encima.
Tras ser detenido, se le informó de sus derechos legales y fue puesto a disposición judicial, decretando el juez de guardia el ingreso en prisión.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa y manteniendo medidas de seguridad en los establecimientos comerciales.