Multimedia
Los alumnos del colegio Tierno Galván de Cádiz recorren las calles a ritmo de Carnaval con su 'Circo de emociones'
Educación
El niños disfrazados como magos, vendedores de billetes, domadores, mimos y payasos han querido visibilizar emociones como la alegría, la sorpresa, el miedo o la tristeza
El centro público Tierno Galván de Cádiz ha trasladado a la fiesta principal de la ciudad su proyecto para trabajar la inteligencia emocional entre el alumnado.
«Además, el pasacalles ha estado abierto a la participación de toda la comunidad educativa, que está muy implicada en todos nuestros proyectos de centro, e incluso a los alumnos del IES Fernando Aguilar, que también participarán», explica la directora.
María José de la Rosa pone de relieve la importancia de trabajar las emociones en el ámbito escolar para formar al alumnado y evitar problemas en el futuro. «Creemos que es vital trabajar las emociones y, sobre todo, la inteligencia emocional, porque si no se trabaja desde abajo va subiendo y se puede convertir en un problema como el acoso escolar», explica al respecto, a la vez que defiende la escasez de conflictos de este tipo que se producen en el Tierno Galván.