Cádiz

El alcalde recibe al pregonero de la Semana Santa de Cádiz a un mes del inicio de la Cuaresma

Bruno García ha respaldado y animado al vocero gaditano, Fernando Díaz Riol, que el próximo 17 de marzo anunciará la Semana Mayor de la ciudad

«Va a ser un pregón con mis valores, crítico y con Cádiz por delante»

Juan Carlos Jurado, Bruno García, Fernando Díaz y José Manuel Verdulla

A. Mendoza

Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el concejal de Hermandades y cofradías, José Manuel Verdulla, han recibido este mediodía al pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Fernando Díaz Riol, quien el próximo 17 de marzo será el encargado de anunciar la Semana Mayor gaditana, declarada de Interés Turístico Nacional. Junto al pregonero han acudido los miembros del Consejo Local de Hermandades de Cádiz, encabezados por el presidente, Juan Carlos Jurado.

En un encuentro distendido y a prácticamente un mes del inicio de la Cuaresma, el miércoles 14 de febrero, el primer edil se ha encontrado con el vocero gaditano, hermano mayor de la corporación del Santo Entierro, a quien ha respaldado ante la enorme responsabilidad que afrontará en el Gran Teatro Falla. Bruno García se ha mostrado convencido de que Fernando Díaz ofrecerá un gran pregón. «Quiero darle las gracias al consejo y al pregonero por esta visita. La Semana Santa es una de las grandes citas que tiene la ciudad y estamos muy ilusionados con que este año sea Fernando quien lo represente y dé la voz de todos los gaditanos unidos al mundo cofrade. En esa voz van incluidos muchos anhelos de muchas personas, muchas esperanzas, vivencias, el pasado, el presente... Pero también, seguro, una mirada al futuro de esperanza. Fernando representa a muchísimas personas que hay detrás. Y cuando él hable lo hará en nombre de todos«.

Por su parte, el pregonero ha querido agradecer al alcalde y al Consejo nuevamente la designación. «Estoy disfrutando cada momento, me siento con mucha presión pero estoy disfrutando y ya prácticamente cerrando el pregón para entregarlo cuanto antes», ha destacado.

Fernando Díaz ha querido además incidir en que pese al gran reto que asume quiere disfrutar al máximo de un momento único. «Desde el principio tengo claro que quiero disfrutarlo, leerlo mucho, saborearlo, y a partir de ahí quedar contento con el trabajo que se presenta. Como bien dice Bruno es un mensaje a la ciudad, un mensaje de esperanza en tiempos complicados como los que corren y un mensaje para que el gaditano se sienta orgulloso de una de sus grandes fiestas y tradiciones como es la Semana Santa y sus hermandades y cofradías«.

Consciente de la complejidad del momento en el que tome la palabra sobre las tablas del Falla, Díaz ha explicado que «es muy difícil estar a la altura pero puedo asegurar que me estoy vaciando por intentar que el pregón sea un mensaje que cale en el gaditano, incluso en aquellos que son un poquito más alejados de nuestras tradiciones, pero que cale porque lleva una corriente muy importante de solidaridad y necesidad que es algo que hay que tener muy presente y si creo que por ahí puedo estar muy satisfecho«.

El pregonero se muestra de momento tranquilo y apurando los últimos detalles de su texto. «Estoy retocando, ya en una semana está totalmente acabado. Está hecho pero a medida que lo voy leyendo voy cambiando algunas cosas. Lo complicado de esto es el llevar de la mano el terminarlo y la realización del pregón. No estoy nervioso pero sí tengo un poco de ansiedad de verlo terminado para tener tiempo para ensayarlo. Noto la responsabilidad pero ningún punto de nerviosismo«, ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación