cádiz capital
El alcalde de Cádiz: «Lo más positivo hasta ahora ha sido el cariño de los gaditanos»
Bruno García destaca también el trabajo de sus concejales y de los funcionarios del Ayuntamiento. El recuerdo de más tensión en sus primeros 100 días, cuando se fue la luz el día del Trofeo Carranza
![El alcalde de Cádiz, Bruno García, rodeado de parte de su equipo durante la rueda de prensa](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/09/26/bruno2_20230926174051-R5sNdTdYVIVZyn7zj4oPy8K-1200x840@abc.jpeg)
Durante la rueda de prensa de este martes para valorar sus 100 primeros días como regidor de la capital gaditana, se ha visto también al Bruno García más personal. De hecho, al abordar cuales han sido los momentos más positivos de su inicio como alcalde se ha llegado incluso a emocionar. «Me quedo con el cariño de los gaditanos», ha destacado Bruno García resumiendo por su cabeza una película muy larga, una sinopsis que se había acabado de preparar sentado en un banco del parque Genovés sabiendo que habría que contestar a las preguntas de los periodistas. «Lo que más me gusta de las ruedas de prensa, lo más divertido, son las preguntas», apuntaba en un ambiente distendido antes de ponerse ante las cámaras.
«¿Cuál es el momento más positivo y cuál el más negativo durante estos primeros días como alcalde?», se le preguntaba en la recta final de la rueda de prensa. Y Bruno García se olvidaba ya de los papeles de apoyo del atril, de esas cámaras y del balance puro y duro que le había llevado hasta allí para dar su respuesta. «Tengo mucho que agradecer a este grupo de personas que están conmigo, que afrontan todos sus primeras experiencias políticas y que han aparcado sus vidas desde que nos instalamos en el Ayuntamiento para darlo absolutamente todo«, destacaba mirando a sus concejales.
Y añadía el alcalde el guiño de los gaditanos: «Es lo mejor hasta ahora, te apoyan y eso me gusta mucho». Y otro guiño a gente «muy importante» en estos primeros 10 días de Gobierno en la ciudad: «No soy nuevo en el Ayuntamiento, pero lo que he visto este verano de trabajo en los funcionarios de la casa es para destacarlo. Lo han hecho sin destajo. Y tenemos ahí el claro ejemplo de la Gran Regata 2023. «Lo que parecía un problema, se convirtió en un reto y en una motivación para sacarla adelante y pudimos hacerlo», ha destacado.
Bruno García se olvidaba de resumir lo más negativo que ha tenido que vivir como alcalde y se le recordaba que apuntara algo. «No soy mucho de lamentarme, la verdad, ya sabemos cómo funciona esto. Pero el día de más tensión sí puedo decir que fue cuando se fue la luz la jornada del Trofeo Carranza. No sabíamos cuándo iba a volver y la verdad es que fue un día duro. Pero no deja de ser una anécdota«, resumía.