Cádiz

El alcalde de Cádiz se recupera tras sufrir una luxación en un hombro durante un partido de fútbol

Bruno García participaba en el II Memorial Gabriel Delgado

Bruno García con el brazo en cabestrillo en la entrega de premios. Alejandro Moreno

B. E.

Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha sido trasladado en la mañana de este martes al hospital universitario Puerta del Mar tras sufrir una lesión en un partido de fútbol. En concreto, ha sufrido una luxación en su hombro derecho, mientras participaba en el II Memorial Gabriel Delgado en el antiguo estadio Carranza. No obstante, según han informado a este medio abandonó el centro hospitalario aproximadamente una hora después, tras colocarle el personal sanitario la articulación en su lugar.

De hecho, el regidor, que ahora lleva cabestrillo, ha regresado al estadio para presidir la entrega de premios.

 

Bruno García, al inicio del partido. l.v.

García se dañó el hombro tras intentar realizar una parada, ya que jugaba de portero, y tras sufrir este percance fue atendido en el mismo campo por otro de los jugadores, que es profesional sanitario.

El objetivo de este torneo en el que participaba por segundo año consecutivo, es sensibilizar sobre el fenómeno migratorio y recordar al padre Gabriel Delgado y la labor que realizó con las personas migrantes durante los años que estuvo al frente del Secretariado Diocesano de Migraciones.

El torneo se disputa en un formato de triangular, con partidos de cuarenta y cinco minutos. Se enfrentan un combinado de migrantes acogidos por el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, un equipo de veteranos del Cádiz Club de Fútbol y otro de miembros de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios