Albares justifica las colas en Gibraltar: «Por el lado gibraltareño no se han hecho las infraestructuras»

PRESIDENCIA DE eSPAÑA EN LA ue

El ministro de Exteriores ha inaugurado la reunión ministerial de la Unión Europea en Cádiz

José Manuel Albares, en el Parador Hotel Atlántico. nACHO FRADE
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha estado en Cádiz en la primera jornada de la cumbre ministerial de la Unión Europea sobre cooperación al desarrollo. Tras la celebración de la reunión del lunes, de carácter informal, ha comparecido antes los medios y ha abordado la tensa relación actual de España y Reino Unido, que ha contado esta mañana con un nuevo capítulo con largas colas para acceder al Peñón.

Albares ha especificado que desde hace varios días el Ministerio del Interior viene trabajando para habilitar un acceso específico para trabajadores transfronterizos que se desplacen en vehículos de dos ruedas. «Lo que queremos es una mayor fluidez en el paso entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar».

El ministro achaca las largas y molestas colas de trabajadores a que «por el lado gibraltareño no se han hecho las infraestructuras necesarias para poder hacer ese tráfico sobre dos ruedas».

Este avatar, al igual que otros sucedidos en las últimas semanas, «demuestran la necesidad de alcanzar ese acuerdo entre España y el Reino Unido para crear esa zona de prosperidad compartida y solventar situaciones que son claramente absurdas».

Desencallar esta tirantez supondría un beneficio para ambos territorios, «sobre todo para lo que a mí me guía en todo momento en esta negociación con el Reino Unido, los 270.000 españoles del Campo de Gibraltar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación