capital

Adiós a un serio peligro en la avenida principal de Cádiz

La circulación de vehículos hacia Marianista Cubillo vuelve a estar permitida meses después de que fuera cerrada al tráfico y las pirulas hacia Ana de Viya tocan a su fin

La circulación del tráfico hacia Marianista Cubillo vuelve a ser posible tras el arreglo del socavón de la zona la voz

J.M.V.

CÁDIZ

Adiós a meses de peligro, con vehículos haciendo pirulas al acceder a la avenida principal de Cádiz. Se ha procedido a arreglar el enorme socavón que ha impedido durante un buen tiempo la circulación del tráfico hacia Marianista Cubillo por la zona de la fachada principal del antiguo cementerio de San José y que obligaba a salir a Ana de Viya por la calle Arcángel San Miguel.

Las obras que se ejecutan en la plaza del Santo Ángel de la Guardia no tocan a su fin, pero el paso dado es importante para acabar con un problema. La Delegación Municipal de Urbanismo iba a hacerse cargo de la reparación pese a que desde el equipo de Gobierno se consideraba que el hundimiento era un defecto de los trabajos de urbanización que se llevan a cabo por parte de Grupo Q, que ya inauguró en la antigua residencia del Tiempo Libre un hotel de cuatro estrellas, para levantar 110 viviendas: 84 protegidas y 26 de renta libre.

Pero finalmente, tras las conclusiones de un estudio por parte de Aguas de Cádiz, se requirió a la promotora el arreglo del socavón y del resto de desperfectos motivados por las obras en el barrio conocido como Los Chinchorros.

El requerimiento a la promotora fue aprobado en la Junta Local de Gobierno el pasado día 2 de este mes de diciembre. Coral Homes empezó con los trabajos de reparación hace una semana y ya son visibles algunas mejoras.

El carril interior pegado a la fachada del antiguo cementerio de San José desembocaba en un aviso con vallas llegando a Marianista Cubillo de que no había salida. La situación obligaba a salir a la avenida Ana de Viya por la calle Arcángel San Miguel, con la otra obligatoriedad de tirar hacia la derecha.

Una obligatoriedad que muchos, no unos pocos, muchos, han ido pasando por alto durante alrededor de cuatro meses. Para cambiar de sentido sin cometer infracciones era necesario recorrer media avenida y ha habido quien no estaba dispuesto a perder tiempo y gasolina, optando por las siempre peligrosas pirulas. Más de una multa ha debido caer.

Ese carril de la plaza del Santo Ángel de la Guardia, por el Callejón del Blanco, estaba cortado por un socavón en la calzada que no parecía gran cosa en el mes de agosto, pero el socavón se acabó convirtiendo en un problema mayor que ha tardado en solucionarse.

Se obligó a cortar el tráfico en un tramo muy utilizado para cambiar de sentido por la avenida y se originó un peligro en forma de continuas pirulas en la avenida principal de la capital gaditana. No era la primera vez que se producía este hundimiento de la calzada en la confluencia del Callejón del Blanco con la plaza Santo Ángel de la Guardia: los vecinos culpan al anterior equipo de Gobierno por no haber procedido como es debido a la reparación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios