Turismo

«Cádiz es el sitio perfecto»

Britta es una turista alemana que viaja todos los años a la capital gaditana para hacer cursos de español

Britta, estudiante de español en Cádiz Antonio Vázquez
Jesús Mejías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Britta es una de las miles de extranjeras que llegan a la provincia de Cádiz todos los años para aprender, o en su caso, mejorar su nivel de español. Esta alemana es directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Berlín y también es payasa. «Doy talleres del humor para el sector médico», comenta.

Llegó a Cádiz por primera vez en 2018, y desde entonces son seis las estancias en la capital gaditana. «El año de la pandemia no pude venir», afirma. Ha practicado el turismo idiomático en otras ciudades españolas de viaje, pero solo en San Sebastián para hacer un curso de español.

Esta alemana confiesa que repite todos los años su estancia en Cádiz porque «me gusta la ciudad y me gusta la escuela (Spanish in Cadiz)». Relata que «es una ciudad muy cómoda y conozco a personas; es una buena combinación para tener vacaciones y aprender sobre algo».

Las vacaciones de Britta no se basan exclusivamente en acudir a sus clases diarias de español. «Me gusta hacer actividades culturales como el teatro o escuchar música», y también «ir a la playa a caminar», pero «no soy una persona que nade», bromea. En palabras de Britta, «Cádiz ofrece un poco de todo».

«Cádiz es el sitio perfecto, tienes el mar y la ciudad, tienes historia, cosas culturales, me encanta la comida», y «como yo soy de Berlín, que es muy grande, Cádiz tiene el tamaño perfecto porque puedes caminar e ir andando a cualquier lado sin coche».

Aprendizaje del idioma

Britta cuenta que «normalmente hacen un test antes de empezar y te dicen en que nivel estás» y si «comienzas en una clase y ven que no está adaptado a tu nivel, puedes cambiar de clase». Acude a clase en España, y en Alemania «estudio de vez en cuando, a veces sí, a veces no, depende de todo un poco».

Afirma que lo más complicado del español «son las cosas que no hay en alemán», porque «conozco la gramática», pero «tenéis dos formas del pasado y nosotros tenemos solo una, es eso difícil de entender». Y por otro lado, «los verbos».

Ha aprendido algunas expresiones típicas de Cádiz como «No ni na» porque «iba por la calle cuando fue el Congreso de la Lengua y veía palabras en los carteles que había en la calle».

Su nivel en estos momentos es un B2, un nivel bastante alto y con el que puede mantener una conversación con un nativo sin ningún tipo de problema. De cara al futuro, «pienso que seguiré viniendo a Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación