Loaturismo
Cádiz rinde homenaje a la trayectoria de Grupo Osborne y Antonio Mota por el Día Mundial del Turismo
Diputación reconoce el trabajo de entidades y profesionales que prestigian a una de las principales industrias de la provincia
Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este martes 27 de septiembre, el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido el acto de entrega de los premios que la institución concede a través del Patronato Provincial de Turismo.
Cabe destacar que la provincia gaditana llega a la efeméride turística tras un verano notable. Por ello, para celebrar la trascendencia que tiene el turismo en la provincia gaditana, se ha puesto en valor el trabajo y la excelencia del trabajo de Antonio Mota, propietario del Hotel Restaurante Antonio, con un recorrido profesional de más de 40 años y por otro lado, los 250 años de trabajo y profesionalidad del Grupo Osborne.
En este acto, el vicepresidente primero de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román Guerrero, ha calificado el turismo en la provincia como «la única en España en la que se puede bañar tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico». «No es casualidad que este año Sanlúcar de Barrameda haya sido capital gastronómica de España», ha destacado Román.
José María ha felicitado a los galardonados y ha insistido en que el turismo significa riqueza y empleo; «el valor de esta promoción mundial para Cádiz, no tiene precio. Es incalculable. Ellos merecen la distinción y la gratitud por todo lo que han hecho por la provincia».
El Grupo Osborne, con presencia en más de setenta países, siete restaurantes propios, cuatro centros de visitas, y además, liderar un programa de formación de jóvenes desempleados en el mercado de la hostelería, ha sido homenajeado por sus 250 años de historia en el sector. «Tener un reconocimiento en Cádiz pone en valor el trabajo que realizamos», ha agradecido Cristina Arena Macías, responsable de turismo de las bodegas Osborne de El Puerto. «Nuestra intención no es más que luchar por la calidad del turismo, romper con la estacionalidad de nuestro sector y colaborar en la consolidación de la marca turística 'Destino Cádiz'», ha asegurado Cristina.
El segundo reconocimiento ha sido concedido para Antonio Mota Pacheco, propietario del Hotel Restaurante Antonio. «Es un honor para mí recoger este premio en el Día Mundial del Turismo», ha reconocido. No ha querido dejar pasar la especial mención a su mujer Lola, quien le ayudó a labrar este camino. «En parte esto es gracias a mi mujer pero que hoy desgraciadamente no lo puede celebrar», ha manifestado Antonio. También ha agradecido al equipo humano que con su buen hacer, ha contribuido para que este premio esté en la manos de este reconocido empresario. «Hay que seguir cuidando el sector del turismo porque es el motor de la provincia y de Andalucía», ha deseado.
Finalmente, el acto institucional se ha cerrado con la intervención y el agradecimiento de Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente de la Diputación de Cádiz. «La valentía y el arrojo de todas las personas que formáis parte del turismo en Cádiz», ha reconocido.
«Un empeño y una calidad en el servicio que, pese a las adversidades más recientes, permiten alcanzar cifras de evidente recuperación: al término de agosto se superan los 5,5 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz y la cifra de viajeros, en el mismo periodo, crece por encima de los 1,8 millones», ha expuesto Ruiz Boix.
«La industria turística en Cádiz incide, en mayor o menor medida, en 6 de cada 10 empleos, así como en 1 de cada 3 euros en circulación en la economía provincial», ha concluido el presidente de Diputación.
Ver comentarios