provincia
Cádiz promociona su oferta turística en tres ciudades polacas
El Patronato de Turismo de Diputación participa en un evento en Varsovia, Katowice y Poznan y aprovecha el enlace que, desde este viernes, une al aeropuerto de Jerez con el país de Europa Oriental

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha promocionado la oferta turística de la provincia en Katowice, Poznan y Varsovia, tres ciudades de Polonia a las que ha acudido personal técnico participando en el 'Spanish Event' organizado por el touroperador Nekera, un encuentro de trabajo con agencias de viaje polacas.
El evento se ha desarrollado la pasada semana y la organización de Nekera ha contado con la colaboración de Turespaña. Allí se han presentado destinos españoles a unas 300 agencias de viaje polacas.
Esta es una de las diferentes acciones de promoción del destino provincia de Cádiz que el Patronato Provincial de Turismo lleva a cabo este año, en el que ha reforzado su apuesta por el mercado polaco aprovechando la nueva conexión aérea que ofrece TUI Poland entre Varsovia y Jerez de la Frontera desde este viernes 18 de abril y hasta el 17 de octubre de 2025.
Será un vuelo chárter semanal operado por Enter Air y que contará con 189 plazas por trayecto. Es decir, abrirá la posibilidad de que lleguen en vuelo directamente a la provincia de Cádiz más de 4.000 turistas procedentes de Polonia a lo largo de este 2025.
El pasado año 2024 pernoctaron en hoteles de la provincia de Cádiz 19.211 turistas procedentes de Polonia, un mercado turístico emergente y que no ha dejado de crecer en la provincia de Cádiz desde que hay registros pese a que no haya existido, hasta este 2025, una conexión aérea directa entre el país polaco y el aeropuerto de Jerez. El mercado turístico polaco se caracteriza por buscar una oferta que combine el sol y playa con apuestas culturales principalmente, y también en menor medida pivota sobre un turismo de naturaleza y de compras. Entre las zonas de España que más visitan los turistas polacos se encuentra Andalucía entre las tres primeras opciones, junto con Canarias y la Comunidad Valenciana.
Dado que a partir de ahora sí se contará con una conexión aérea directa entre Varsovia y la provincia de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo ha considerado especialmente oportuno multiplicar su presencia en acciones de promoción en el mercado polaco este año. De hecho, la participación en este Spanish Event del touroperador polaco Nekera se une al Spanish Event organizado el pasado mes de febrero por TUI Poland en Varsovia, y al que también acudió el Patronato Provincial de Turismo; y las acciones de promoción tendrán su continuación el próximo mes de mayo con una actividad de contacto directo con el público polaco en el festival Piknik Nad Odra en la ciudad de Szczecin, de gran poder adquisitivo y muy cercana a la frontera alemana.
Junto a ello, se impulsa una campaña en redes sociales en colaboración con TUI Poland y Turespaña con el objetivo de reforzar la visibilidad de Cádiz en el mercado polaco.
Estas acciones reflejan el compromiso del Patronato Provincial de Turismo por diversificar los mercados emisores de turistas y reducir la dependencia de mercados tradicionales, apostando por Polonia como un mercado emergente con potencial de crecimiento.
La provincia de Cádiz ha cuadruplicado el número de turistas polacos desde 2008 y, con la implementación de esta nueva conexión aérea entre Varsovia y Jerez de la Frontera junto con el trabajo de promoción que se realiza desde el Patronato Provincial de Turismo con estrategias específicas, se espera que esta tendencia al alza se mantenga en los próximos años