Sucesos

De Cádiz a Italia: Cae una red internacional de narcotráfico y detienen a uno de los vendedores en Jerez

Han sido arrestadas en total once personas y dos de ellas tenían en vigor varias Órdenes Europeas de Detención y Extradición

L. V.

Cádiz

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia di Finanza italiana, ha desarticulado una organización criminal que traficaba con estupefacientes entre España e Italia, con la detención de once personas, dos de ellas en territorio español, que tenían vigentes órdenes europeas de detención.

Según informó la Policía este miércoles, la investigación se inició tras una orden europea de investigación emitida por las autoridades italianas, después de que hace un año se incautaran de 51 kilogramos de cocaína en el país transalpino, cuyo origen estaba en España.

Los agentes confirmaron la existencia de diversas reuniones entre los miembros de la organización, con los compradores asentados en Italia y los encargados de la venta y transporte de cocaína y hachís ubicados en las provincias de Málaga y Cádiz.

Las detenciones se produjeron tras realizar 16 registros simultáneos, dos en España -en Estepona y Jerez de la Frontera- y 14 en Italia. Los dos detenidos en territorio español tenían vigentes órdenes europeas de detención y extradición por su presunta implicación en el envío de varias partidas de estupefacientes.

Importantes incautaciones

Durante los registros en España, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles, tarjetas SIM y dinero en efectivo, mientras que en Italia se localizaron varios kilogramos de marihuana y hachís, 179 gramos de cocaína, un arma semiautomática municionada y material para el pesaje y envasado.

La operación ha contado con el apoyo de Europol y ha sido cofinanciada con Fondos Europeos del Fondo de Seguridad Interior, dentro de la estrategia de la UE para combatir las amenazas emergentes y la delincuencia organizada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación