El tiempo

Cádiz bajo la amenaza de Laurence que llega con más lluvia: la batalla con la colada no cesa

Si pensabas que podrías disfrutar de un fin de semana sin tener que hacer malabares con el clima, el lunes llegan malas noticias

La experiencia de los desalojados en Jerez: «Ya estoy mucho más tranquila»

El tiempo en Cádiz para este fin de semana: un poco de respiro para los gaditanos

La llegada de Laurence no da tregua a las lavadoras: sigue la lluvia L.V.

M.L.

Cádiz

Tras las lluvias intensas que trajeron las borrascas Jana y Konrad, Cádiz se prepara para recibir a Laurence, la décimo segunda borrasca de gran impacto de la temporada 2024/2025.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Laurence llegará a la Península este lunes, aunque es posible que se haga sentir en las últimas horas del domingo.

Si pensabas que podrías disfrutar de un fin de semana sin tener que hacer malabares con el clima, llegan malas noticias: Laurence promete dejar un manto de agua sobre Cádiz, que se unirá al baile de las lavadoras que todos conocemos muy bien. Y es que, con lluvias más intensas de lo habitual, no hay nada más difícil que encontrar ese pequeño momento de calma para secar la ropa.

Las ventanas cerradas, el radiador funcionando a toda máquina y, por supuesto, el eterno dilema de «¿la saco ahora la ropa al tendedero o espero a que pare de llover?».

Eso sí, las temperaturas no serán tan frías como en otras borrascas, pero no te hagas ilusiones: el agua no va a faltar.

La costa gaditana y el interior de la provincia se verán afectados por estas intensas lluvias que, aunque tan necesarias para la tierra, se convierten en un verdadero reto logístico para los que intentan mantener la ropa a salvo de los charcos y la humedad.

Estado de las carreteras en Cádiz

El cese temporal de las lluvias ha permitido a las brigadas de carreteras de la Diputación de Cádiz solventar algunas de las incidencias que se han producido en los últimos días en varias vías de la red provincial. El estado actual de las mismas es el siguiente, según la información de las 17.30 horas de este sábado es:

APERTURAS AL TRÁFICO:

-CA-5101 (Arcos-Granadilla)

-CA-3101 (El Barroso)

-CA-3102 (Macharnudo)

-CA-3110 (La Ina I) entre los pk. 8,5 y 13,8

SE MANTIENE EL CORTE EN:

-CA-3113, entre los pk. 13 y 17, por agua embalsada bajo el paso inferior de la AP-4 por la lámina del Guadalete.

-CA-4102 (Las Mesas), en los pk. 1,88 y 3,27, pendiente de la obra de emergencia.

-CA-6101 (Nacimiento)

-CA-6105 (Alberite)

-CA-8201 (Jimena-Puerto Galis)

Para las próximas semanas, parece que las lluvias continuarán, pues las borrascas atlánticas seguirán influyendo en el clima de gran parte del país. Y, no olvides el paraguas y las botas de agua porque Laurence promete dejarnos otra buena dosis de agua en todo el territorio gaditano.

Parece que la primavera que entra el jueves 20 de marzo comenzará con mucha agua en Cádiz.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios