ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2023
Bruno García: «Juan Franco es una persona muy cabal y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo»
El presidente provincial del PP de Cádiz y recién elegido alcalde de la capital, ve cercano el pacto con La Línea 100x100 para asumir el cambio en la Diputación
El alcalde de La Línea tiene «claro» que ellos estarán en el gobierno de la Diputación, aunque no sabe con quien
Pasados tan solo unos días de la noche electoral y con los resultados ya en la mano toca el turno de los análisis y también de continuar con las políticas de acuerdo allá donde se necesitan. Ese es el caso de la Diputación Provincial de Cádiz cuya gobernabilidad continúa en el aire ya que hay un empate técnico entre PP y PSOE con catorce diputados cada uno. Como tercera fuerza política se queda La Línea 100x100 con dos diputados, por lo que este partido local, liderado por el alcalde del municipio Juan Franco, se ha convertido en la llave para quien vaya a ostentar dicho mandato.
A este respecto se ha referido el presidente provincial del PP y nuevo alcalde de la capital gaditana, Bruno García, este jueves antes de mantener una Junta Directiva Provincial para analizar los resultados del 28M. García ha destacado la importancia en la que queda el partido de Juan Franco si el PP quiere dirigir la Diputación y ha abogado por llegar a un acuerdo pausado y meditado con él para lograr dicho fin.
«Juan es una persona muy cabal y ya hemos abierto una vía de comunicación con él», ha afirmado. «Estoy convencido que trabajándolo con buenas propuestas y moderación podemos llegar a un acuerdo». «Nuestra Diputación cuidaría de una forma muy especial a La Línea porque es una ciudad importante a la que cuidaríamos mucho».
En este sentido, Bruno García ha resaltado que los populares han sido la fuerza más votada de la provincia, y por tanto la más apoyada por los gaditanos. Además ha insistido en que dicho pacto de gobierno podría resultar beneficioso para Cádiz ya que «se generaría una alianza entre la Diputación y la Junta de Andalucía».
En cuanto a si ese acuerdo pasaría por un pacto más global referido a toda la zona del Campo de Gibraltar, el líder de los populares gaditanos ha explicado que será en una reunión de trabajo donde se perfilen todos los detalles, por lo que prefiere ser prudente, esperar y tratarlo de manera personal con el líder de La Línea 100x100. Los dos queremos lo mismo, que la provincia avance y queremos cuidar al Campo de Gibraltar y La Línea».
Por su parte el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que también ha acudido a la Junta Directiva para agradecer y felicitar directamente a los candidatos gaditanos por los «excelentes resultados» obtenidos en las municipales, ha valorado un posible y buscado cambio de color en la Diputación como algo que sería «muy beneficioso» para Cádiz.
«Creo que a la provincia le va a sentar muy bien una alianza Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía. Sería una alianza de soluciones y resultados para la provincia», ha afirmado. Creo que esa opción de cambio también debe de lograrse en beneficio de los gaditanos con un gobierno eficaz de la Junta. Es muy necesario frente al agotamiento de la política de los socialistas que no ha tenido un modelo de provincia que estoy seguro que va a liderar el PP en las próximas semanas».
Para Sanz la «gran» victoria del Partido Popular en Cádiz es un «buen aval a la política de Juanma Moreno donde se ha demostrado que los ciudadanos quieren que les solucionen los problemas y no más peleas».
Antonio Sanz quiso felicitar a todos los responsables de la victoria en Cádiz. «Es el resultado del trabajo eficaz y cercano. Antes éramos la cuarta fuerza y ahora somos la primera. El pasado domingo ganó la moderación, la humildad, el respeto institucional y la eficacia frente a la soberbia, la confrontación y las promesas falsas de quien se cree que pagando una entrada de cine te van a votar y también contra aquellos que pactan con Bildu y ocasionan por populismos desastres como la ley del ‘sí es sí’», manifestó Sanz.
A su juicio los buenos resultados de su partido también han significado un «rechazo a la actitud de Pedro Sánchez de insulto y ataque a Andalucía, como ahora que respalda una campaña de boicot a los productos andaluces... es vergonzoso tener un presidente así», valoró. «Sánchez ha perdido los papeles y los nervios por el desastre electoral».
A la Junta Directiva convocada ayer en el Parador Atlántico acudían responsables del PP de toda la provincia. Entre ellos la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, o el reelegido alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. El presidente provincial, Bruno García, quería así transmitirles su felicitación. «Queremos agradecer el esfuerzo a los que han participado de este logro conseguido porque no era nada fácil... todos han hecho un buen trabajo».