PROVINCIA
Ni Bolonia ni Zahara: esta es la mejor playa de Cádiz para una escapada en invierno
Algunos rincones gaditanos son un destino evocador también en la época fría, cuando están solas y no se escucha más que el romper de las olas
Auriculares, fuera prejuicios y fluir al ritmo de la música electrónica: la «propuesta terapéutica» de 'Silent Dance' en La Barrosa
Turismo marino: una foca se queda de vacaciones en Conil
El invierno no siempre es sinónimo de frío, mantas, chimeneas. También puede ser un buen momento para disfrutar del silencio de las playas, lejos de la aglomeración de cada verano. Un plan ideal para desconectar de la rutina.
Las costas gaditanas se convierten en un lugar perfecto durante todas las estaciones del año. Después del ajetreo estival, espacios emblemáticos como el Faro de Trafalgar, los Caños de Meca o la Playa de los Lances se transforman en paisajes de ensueño donde conectar con la naturaleza y renovar energías.
Sin embargo, se suman a esta lista playas diferentes que ofrecen en invierno una cara distinta, pero más que apetecible. ¡Y ni es Zahara ni es Bolonia!
Esta es la playa
«Venir en invierno a la Cala del Aceite, en Conil, es todo un espectáculo», reza el vídeo que se ha compartido en la red social de TikTok. La Cala del Aceite, situada junto al puerto pesquero, es la de mayor extensión de Conil, con unos 400 metros de largo. Las aguas que bañan la cala son transparentes y al estar resguardada por los acantilados.
Así puedes llegar a la playa
Para acceder a ella hay que bajar también unas escaleras que conectan la parte alta de los acantilados, donde hay que dejar el vehículo, con el arenal. Esta cala cuenta con servicio de limpieza de playa, vigilancia de playa y un chiringuito.
La cala está orientada al sur y no tiene apenas olas. Es una playa que queda resguardada del levante y es ideal para visitar con la familia o para personas que disfrutan de las playas más naturales.
Ver comentarios