provincia
Bendodo insta desde Jerez a Sánchez a abordar «el grave problema del agua»
Política
El coordinador general del PP pide la convocatoria urgente de la Mesa Nacional de Sequía
El coordinador general del Partido Popular y diputado autonómico, Elías Bendodo, ha lamentado las restricciones de agua que sufren algunos pueblos andaluces debido a la sequía y ha exigido a Pedro Sánchez «la convocatoria inmediata de la Mesa Nacional de la Sequía» así como «la puesta en marcha de medidas de emergencia».
En un acto en Jerez acompañado de María José García Pelayo, Cuca Gamarra y Bruno García, Bendodo ha recordado la importancia del agua «para beber y para comer» remarcando que «el Gobierno de España tiene que abordar este problema de verdad, y desde el PP vamos a dar la batalla porque el agua es vida».
Bendodo ha criticado que «el socialismo malo que estuvo cuatro décadas al frente de Andalucía sin hacer nada, solo marketing, está ahora instalado en la Moncloa» y sólo se dedica a «la imagen y al sonido, mucho marketing». Por ello, instó al Gobierno «a tomar decisiones que sí mejoren la vida de la gente».
Recordó como «las banderas que levantaba el socialismo sobre la sanidad, la educación y la dependencia resultaron ser tres grandes engaños» y que el socialismo acudió muchos años «dopado a las elecciones porque con el dinero de los parados montaron una red clientelar y colocaban a sus amigos».
«Por el contrario, ahora desde Andalucía se mira el futuro con optimismo y la bandera de Juanma Moreno es lo que queremos ver más pronto que tarde en España, y será una bandera real».
«En el PP nos podemos equivocar, pero nunca fallaremos en cumplir la palabra dada. Ahora estamos nosotros dando propuestas al Gobierno y ofreciendo pactos de Estado, la vida al revés», explicó el dirigente popular.
Bendodo reiteró que cree que es necesario un cambio de rumbo en el país porque «con Sánchez está ocurriendo lo que ocurrió con Zapatero, que negaba la crisis una y otra vez cuando ya estábamos dentro de ella», por lo que instó al presidente a «dejar la frivolidad y la soberbia» para «solucionar los problemas de los españoles».
Gamarra crítica el nuevo plan de ahorro energético
Por su parte, Cuca Gamarra ha exigido al Gobierno consensuar soluciones con administraciones y sectores afectados: «Se ha olvidado de dialogar y gobierna a golpe de decreto-ley».
La secretaria general del PP señala que todavía se está a tiempo de rectificar «un plan que a nadie gusta y a todos disgusta» y cuestiona que el Ejecutivo exija nuevos esfuerzos a los ciudadanos mientras sigue derrochando con más gasto público. «Estamos ante un divorcio de la sociedad con el Gobierno», sentenció.
«Es pura incoherencia, un egoísmo con todas las letras y una tomadura de pelo que Sánchez quiera un ahorro energético quitándose la corbata y luego se monte en Falcon y helicóptero».
Reclama «un poco de sensibilidad» a Sánchez para deflactar el IRPF a las clases medias y bajas, como ha hecho su socio en el País Vasco y lleva reclamando Feijóo desde abril: «¿Por qué si lo ha aprobado en el País Vasco no lo hace para el resto de los españoles?» «Está creando españoles de primera y de segunda», advierte.
«En lo que va de año ha recaudado 16.500 millones de euros más, que no han salido de las grandes fortunas sino de las clases medidas y de las rentas bajas», explica y añade: «Si la gente es un 11% más pobre, la cesta de la compra cuesta un 11% más»,