Reto viral

En este bar de Cádiz te regalan un plato de jamón ibérico si consigues hacer esto: «Por ahora no se lo ha llevado nadie»

El restaurante West ha lanzado un desafío que está volviendo locos a los clientes y poniendo a prueba sus habilidades físicas y matemáticas

El aviso de un repartidor de Glovo de Cádiz para las personas que piden comida: «Nos podemos quedar con tu pedido si...»

Cádiz busca personal para trabajar en el Carnaval: este es el sueldo y las condiciones

Por una moneda de un euro sobre el limón y consigue un plato de jamón ibérico de bellota L.V:

M.L.

La Línea

En La Línea de la Concepción, en Cádiz, un bar ha lanzado un desafío que está volviendo locos a los clientes y poniendo a prueba sus habilidades físicas y matemáticas. West Restaurante ha ideado un reto que parece sencillo, pero que hasta ahora nadie ha logrado superar: colocar una moneda sobre un limón flotando en un vaso de agua.

El premio no es cualquier cosa: un plato de jamón ibérico de bellota gratis. «En otros sitios regalan una cerveza, pero aquí nos hemos venido arriba», comentan desde el local con humor. Eso sí, el jamón no se regala fácilmente.

¿Misión imposible o cuestión de física?

Aunque a simple vista parece un juego de equilibrio, la ciencia tiene mucho que decir en este reto. Aquí entra en acción el Principio de Arquímedes, que establece que «un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido recibe un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado».

Esto significa que el limón, al ser menos denso que el agua, flota, pero con una parte sumergida. Cuando se coloca una moneda encima, la presión cambia: si el peso extra supera la capacidad del limón para desplazarse dentro del agua sin alterar su flotabilidad, este girará y la moneda caerá al agua. Además, hay que tener en cuenta la forma irregular del limón, que dificulta aún más la estabilidad del sistema.

@areacampogibraltar

🍋 El deporte de moda en los bares, y deja una moneda de euro encima de un limón dentro de un vaso de agua, hemos ido a hacer la prueba a @westrestaurante.

♬ sonido original - Área Campo de Gibraltar

Para los más meticulosos, la clave del éxito está en encontrar el punto exacto donde la distribución del peso sea perfecta. La moneda debe colocarse en el centro de gravedad del limón, donde la presión del agua sea lo suficientemente estable para evitar que la fruta rote.

La elección de la moneda también influye: una de 1 céntimo, más ligera, podría ser más fácil de equilibrar que una de 1 euro (que es la reglamentaria) aunque su menor superficie puede jugar en contra.

Reto para los habilidosos o para los afortunados

En el vídeo publicado en Tiktok por el restaurante, uno de los empleados se anima a probar suerte con una moneda de 1 euro. «Tiene cara de tener un buen pulso», bromean, mientras él intenta colocarla con sumo cuidado.

Sin embargo, en cuanto la moneda toca la superficie del limón, este se tambalea y, como era de esperar, la moneda termina en el fondo del vaso.

Hasta ahora, nadie ha logrado superar el reto, lo que convierte la hazaña en un verdadero desafío de precisión, paciencia y, por qué no, un poco de suerte.

Si crees que puedes desafiar a la física y llevarte un delicioso plato de jamón ibérico, pásate por West Restaurante y pon a prueba tu destreza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación