INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Cádiz estudia la licencia de Adif para cambiar el acceso a la estación de trenes

La apertura del vestíbulo, cerrado desde hace 20 años, permitirá conectar con el nuevo parking

La Junta de Gobierno Local evaluará este viernes la solicitud para proceder a la reforma y abrir una nueva entrada por la Carretera Industrial

Imagen del vestíbulo de la estación de Cádiz, cerrado desde hace veinte años ADIF

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto en su reunión de este viernes dar luz verde a la solicitud de licencia cursada por Adif para realizar las obras en el vestíbulo de la estación de trenes y abrir su acceso al público por la Carretera de Industrial.

Esta operación urbanística que maneja Adif y que será una realidad en 2025 permite, por un lado, la utilización del vestíbulo de la estación, que se encuentra cerrado desde hace veinte años, y dará mayor amplitud a las instalaciones. Igualmente, permitirá el acceso directo de los viajeros al parking que Adif construye en el solar anexo de la Carretera Industrial, frente al los muelles y junto a la estación de autobuses.

Así, el nuevo acceso a la estación del tren de Cádiz se ubicará por la Carretera Industrial. Para su puesta en marcha hay que esperar a la ejecución de las obras previstas en el edificio del vestíbulo y, sobre, a la conclusión de la construcción del nuevo aparcamiento en superficie de la terminal férrea, que ocupará el solar lateral que da a la vieja estación de 1905, por la misma Carretera. Hasta ahora viene funcionando como entrada a la terminal férrea un acceso que da a la explanada frente a la muralla de la Cuesta de las Calesas, donde en su momento se construirá un parking subterráneo y una gran zona ajardinada.

Adif, avanza tanto en la construcción del parking como en la obra de mejora del vestíbulo. En el año 2002 inauguró Adif el vestíbulo de la nueva estación, un edificio que cruzaba en horizontal la separación entre la antigua y la nueva parada de trenes. Desde entonces, esa construcción acristalada ha permanecido cerrada.

Por su parte, el nuevo parking permitirá dotar a la estación de una zona de aparcamiento más amplio, mejorando las condiciones de acceso al centro de la ciudad y la correspondencia entre modos de transporte.

Los trabajos permitirán sumar 183 nuevas plazas de aparcamiento (177 más 6 para personas de movilidad reducida) a las ya existentes en la parcela ubicada junto a la Carretera Industrial. En el vial sur lado muralla se reordenarán 74 plazas más otras 3 para personas con movilidad reducida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación