TEMPORAL

El aviso naranja por viento obliga a cierre de parques y pistas municipales en distintos puntos de la provincia

San Fernando, Jerez y Chiclana han anunciado sus medidas ante las fuertes rachas de levante que pueden alcanzar los 90 km/h

Macarena García

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por fuertes rachas de levante en toda la provincia con rachas que podrían llegar a los 90 km/h en el litoral, la campiña y la sierra y hasta los 100 km/h en el Estrecho.

Este aviso naranja estará activo hasta las 6:00 horas de este viernes 11 de abril. Es por ello por lo que desde los ayuntamientos de la provincia se está haciendo un llamamiento a la precaución y se están tomando medidas para garantizar la seguridad.

San Fernando ha anunciado el cierre de parques y pistas municipales deportivas al aire libre hasta el final del aviso naranja. Chiclana se ha sumado y ha tomado la misma medida por razones de seguridad.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha decretado la cancelación de «todas las actividades al aire libre» a partir de las 18,00 horas de este jueves por el aviso naranja. Quedan también cerrados parques municipales, instalaciones deportivas y otros espacios como el cementerio y el Zoobotánico.

Fenómenos costeros

En las zonas costeras de Cádiz, su litoral y el Estrecho también se activará el aviso amarillo por oleaje desde las 10,00 horas hasta las 22,00 horas, cuando esta alerta ascenderá a nivel naranja para mantenerse vigente hasta el término de la jornada. En estas zonas se espera viento de levante de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación