El tiempo en Cádiz
El aviso de la Aemet para esta Navidad
La Agencia Estatal de Meteorología advierte del tiempo que hará en Nochebuena
El puente de diciembre estuvo marcado por el tiempo inestable con lluvias y claros y en los primeros días de esta semana, previa a la de Navidad, han predominado unas temperaturas excepcionalmente elevadas para la época del año en la que nos encontramos. Pero parece que estas máximas de hasta 20 grados que se están registrando en Cádiz tienen sus días contados según la previsión y el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología que ya ha lanzado qué panorama vamos a tener para la próxima Navidad.
En las próximas horas, de hecho, a partir de este mismo jueves 14 de diciembre, la llegada de una masa de aire polar cambiará por completo la situación que se vive ahora mismo no sólo en la provincia de Cádiz sino también en el resto de Andalucía y España.
Según la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas máximas sufren desde este jueves un enorme cambio. Así, se advierte de que «habrá un descenso térmico entre el jueves y viernes». La llegada de una masa de aire polar a partir del fin de semana hará que los termómetros desciendan, y por lo tanto quedarán heladas generalizadas en el interior norte peninsular y valores más propios para la época.
Las lluvias apenas harán acto de presencia en Cádiz durante estas jornadas y hasta el domingo 17 pero sí ha activado la Aemet es el aviso amarillo (viernes 15 y sábado 16) por fenómenos costeros y viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) al sur de Trafalgar mar adentro y al oeste de Tarifa.
La Aemet adelanta el tiempo en Navidad
Desde la Aemet también han dado alguna pincelada sobre cómo podría ser el tiempo durante las festividades navideñas. El frío de los próximos días se mantendrá, por lo menos, hasta la semana de Navidad: «La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas», explicaban a través de sus redes sociales.
Las primeras previsiones que lanza la Aemet apuntan a que el descenso en las temperaturas no vendrá acompañado de lluvias en la semana de Nochebuena y Navidad. No obstante, ese pronóstico podría cambiar según avancen las jornadas.
Ver comentarios