meteorología
Aviso de la Aemet por la llegada de calima a Cádiz
La previsión del tiempo para este lunes es la siguiente: «Cielos con intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas y depósitos de barro, que pueden ser localmente fuertes. Polvo en suspensión»
¿Cuál es la previsión del tiempo en Cádiz para los próximos días?
Días de inestabilidad meteorológica. Una borrasca tras otra y, de forma paralela, calima. Así lo apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ofrece la siguiente previsión del tiempo para este lunes en tierras gaditanas:
«Cielos con intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas y depósitos de barro, que pueden ser localmente fuertes. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, soplando levante moderado durante las horas centrales del día. Levante flojo a moderado el Estrecho, quedando flojo de dirección variable durante la tarde«.
Desde MeteoCádiz se añade que la calima puede durar unos días: «URGENTE. STOP LAVADORAS: polvo en suspensión. Todo lo limpio que lo ha dejado la anterior borrasca, lo va volver a ensuciar la próxima: posible lluvia con barro. Hasta el miércoles no se retirará. A partir del jueves se podrá tender (en teoría)«.
Desde Meteored/tiempo.com se señala en la misma dirección: «Lluvias intensas en el entorno del Estrecho, más débiles y menos probables también en centro peninsular y en Canarias. Entra calima en sur y este peninsular impulsada por la borrasca«.
Lo cierto es que en las previsiones de la Aemet sólo se habla de calima de cara a este lunes, así que está por ver cuánto dura finalmente. Esta es la previsión para este martes: «Cielos muy nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas al principio y al final del día, cuando pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur y aumentando progresivamente hasta moderados en el interior y fuertes en el litoral».