Tráfico
La DGT avisa a los mayores a 65 años: más reconocimientos para poder conducir
No existe límite de edad para mantener el carnet de conducir, pero a partir de los 65 se aumenta la periodicidad con la que se debe renovar el permiso
El plan de la DGT para que no todos los coches tengan que pasar la ITV: comprueba si el tuyo es uno de ellos

En nuestro país no existe límite de edad para seguir conduciendo, pero a partir de los 65 se aumenta la periodicidad con la que se debe renovar el permiso. Tener el carnet de conducir no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor.
La Dirección General de Tráfico (DGT) busca reducir los datos de siniestralidad y ha puesto el foco en este colectivo. Su director general, Pere Navarro, ya ha avanzado que se revisarán los plazos y las pruebas psicofísicas en la renovación del carnet para los conductores de edad avanzada porque el 30 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea superan los 65 años, un dato que en España se rebaja al 28%.
La DGT establece que los mayores de 65 años deben renovar cada cinco años el permiso de conducir. Anteriormente mantenía su vigencia durante diez años. La provincia de Cádiz tiene un censo de 748.950 conductores y el 9,2% de los titulares del carné de conducir en la provincia son personas mayores de 70 años.
Renovar el permiso de conducir para mayores de 65 años:
En la actualidad, la renovación del carnet de conducir se tramita en un Centro de Reconocimiento Médico autorizado que somete al interesado a un examen psicotécnico. Allí podrás realizar la renovación completa, incluso te harán la foto en el momento. Te cobrarán un importe por el reconocimiento médico y la tasa de tráfico pero afortunadamente si eres mayor de 70 años estás exento de pagar la tasa de tráfico para la renovación, únicamente tendrás que pagar el coste del reconocimiento médico.
En el momento de realizar el trámite del duplicado te entregarán un permiso provisional con el que podrás circular por nuestro país hasta que te entreguen el definitivo.
En aproximadamente mes y medio recibirás tu permiso en tu domicilio sin que tengas que realizar ningún otro trámite.