Sucesos

Atropelladas dos menores en un paso de peatones en Chipiona

El deslumbramiento pudo ser la causa del siniestro

La Voz

Con la caída del sol el deslumbramiento es uno de los factores de mayor riesgo en la conducción ya que hace perder la visión al conductor sobre su horizonte. Este martes se producía un accidente de tráfico en Chipiona por este motivo.

Según informa la Policía Local del municipio en sus redes sociales, dos jóvenes resultaban heridas con diversas lesiones tras ser atropelladas por un vehículo cuando estaban en un paso de peatones. Al lugar del siniestro acudieron los agentes municipales y también agentes de la Guardia Civil de Chipiona para asistir a las afectadas. Las jóvenes fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital por distintas lesiones.

La Policía Local apunta al deslumbramiento del conductor como motivo de este accidente y explica: «Durante el amanecer y en el ocaso la trayectoria del sol incide directamente sobre algunas calles, lo que en ocasiones conlleva un deslumbramiento».

Por ello se recomienda la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad y reducir la velocidad todo lo que haga falta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios