Arqueología
La Atlántida, entre Chipiona y Sanlúcar: el documental que sitúa la ciudad sumergida bajo nuestras aguas se estrena en Cádiz
'Atlantica' se proyectará el domingo 8 de octubre en el Palacio de Congresos: «hay evidencia que parece reflejar cada detalle de los relatos de Platón sobre la Atlántida»
La isla de la Atlántida pudo estar entre Chipiona y Sanlúcar
Con prudencia y cautela, unos más que otros. La Atlántida, la ciudad sumergida por la furia de los dioses y que Platón describe en Timeo y Critias, podría estar bajo las aguas de Cádiz. Concretamente, en un punto determinado entre Sanlúcar y Chipiona.
Los investigadores llevan más de un lustro realizando inmersiones en distintos lugares y este jueves comunicaron algunos resultados de estas investigaciones. Han hallado tres misteriosos muros, y la distancia entre todos ellos es la misma, en concreto de un estadio (185 metros). Coincide con la descripción del filósofo griego, que la señala como una Venecia, una ciudad entre canales con más de 20.000 habitantes.
Los especialistas son precavidos y todavía no quieren ponerle el nombre (sí, la Atlántida, que también se ha situado en Santorini o las Azores o Madeira). No obstante, el arqueólogo y productor Michael Donellan ha trabajado y aportado su esfuerzo, labor y recursos para grabar un documental sobre este descubrimiento que se estrenará en Cádiz.
Concretamente, el domingo 8 de octubre a las 13.00 horas en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, enmarcado en el South International Series Festival, que comienza el viernes 6. Entonces tendrá lugar el visionado del primer episodio de este documental que quiere demostrar que la Atlántida está sumergida bajo nuestras aguas.
La sinopsis reza así: «En 2015, Merlin Burrows, un equipo de investigación con base en Inglaterra inició una expedición al sur de España tras un intrigante descubrimiento detectado por sus avanzadas tecnologías satelitales, con la colaboración de un equipo multidisciplinar de expertos internacionales y españoles.
Durante siete intensos años de meticuloso trabajo científico, más de cuarenta inmersiones y una serie de exhaustivos escaneos submarinos, han descubierto evidencia que parece reflejar cada detalle de los relatos de Platón sobre la Atlántida.
Únete a esta apasionante odisea y decide por ti mismo si han encontrado la enigmática ciudad perdida».
«Lo que hemos descubierto aquí es la pasión total de mi vida», reconoce Donellan.
Ver comentarios