cádiz
«El ataque a la jueza de Barbate refleja la absoluta impunidad que sienten los narcos»
El sindicato Jupol muestra su apoyo a la instructora y denuncia el «fracaso» del plan antinarco del Gobierno: «Cádiz debe ser ya Zona de Especial Singularidad»
Pinchan las ruedas y llenan de pintura el coche de la jueza del 'caso Barbate'

El sindicato Jupol ha querido manifestar su «firme respaldo a la labor de la juez instructora del denominado 'caso Barbate' después de que su coche haya aparecido destrozado con las ruedas pinchadas y con pintadas. «Reconocemos y valoramos su compromiso y dedicación en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz, una tarea que consideramos esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos», manifiestan desde el sindicato.
Visto este tipo de situaciones y todas las que acontecen en relación al tráfico de drogas y las organizaciones criminales en la provincia de Cádiz, desde Jupol quieren expresar su «profunda preocupación y descontento respecto al Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, promovido por el Ministerio del Interior. Consideramos que dicho plan ha resultado ser un auténtico fracaso, evidenciado por el incremento de la violencia y la actividad delictiva en la región. Este plan no ha logrado proporcionar los resultados esperados en términos de seguridad y eficacia en la lucha contra el narcotráfico».
Ante esta situación crítica, desde el sindicato policial se exige «la implementación de medidas urgentes que incluyan un endurecimiento legislativo que incluya la reforma de las leyes actuales, para imponer sanciones más severas a quienes participan en actividades relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada».
«Además, insistimos en la necesidad de declarar la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, esta medida permitiría dotar a la región de recursos adicionales y específicos para enfrentar la problemática del narcotráfico, reconociendo la complejidad y peligrosidad de la situación que enfrentan diariamente nuestros agentes», insisten.
Por último aseguran que «es urgente llevar a cabo el reconocimiento de la Policía Nacional como profesión de riesgo. Es esencial que se reconozca oficialmente la peligrosidad inherente a las funciones que desempeñan nuestros agentes, lo que facilitaría la implementación de mejoras en sus condiciones laborales, de seguridad y de salud».
Jupol quiere también reiterar «su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y la seguridad de los miembros de la Policía Nacional. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestros agentes cuenten con los medios, el respaldo y el reconocimiento necesarios para desempeñar su labor de manera efectiva y segura en beneficio de toda la sociedad».