INDUSTRIA

El astillero de Cádiz se consolida como líder mundial en la reparación de cruceros

La situación geográfica y estratégica juegan a favor de la factoría

Navantia reparará más de 70 barcos en 2024 en la Bahía de Cádiz, 18 de ellos cruceros

Vista panorámica de los diques del astillero de Cádiz NAVANTIA

J. R.

CÁDIZ

La empresa pública Navantia se ha convertido en el astillero que más cruceros repara en el mundo. Así se ha confirmado en la nueva edición del CLIA Policy Briefing, evento especializado en buques cruceros, celebrado en Madrid. El evento abordó una visión renovada y sostenible de la industria internacional de cruceros con el foco en España.

«Desde el año 2022, somos el astillero que más buques cruceros repara en el mundo. Eso, unido a la fiabilidad, nos permite hacer algo que no es muy habitual en el mundo de las reparaciones: Tener reservas de dique hasta 2028», ha señala Antonio Domínguez Abecia , director de Reparaciones Bahía de Cádiz de Navantia.

Domínguez Abecia asistió al evento para informar acerca de la reparación sostenible de cruceros en la Bahía de Cádiz. Como hito, desde que Navantia, comenzó en este mercado, se han reparado en sus astilleros más de 140 barcos cruceros procedentes de más de 20 compañías.

¿Por qué Cádiz? «Porque Cádiz tiene una situación geográfica privilegiada y estratégica, una fuerte capacidad de acometer proyectos complejos en plazos ajustados y existe un tejido industrial en la Bahía que complementa a nuestra compañía, entre otras cosas», explicó el director de Navantia Cádiz.

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz finalizará el año con más de 70 barcos reparados entre los astilleros de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y la Base Naval de Rota, lo que supone una carga de trabajo de más de dos millones de horas y una media diaria de más de 800 trabajadores de industrias colaboradoras.

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