Sucesos

Asaltan con el rostro cubierto una casa en Chiclana y disparan a un hombre en la barriga antes de huir

Los dos presuntos asaltantes eran detenidos momentos después en Cádiz cuando se activó un dispositivo para interceptarlos

En el coche llevaban una pistola simulada modificada, martillos, defensas extensibles, navajas y un táser

Imagen de la pistola utilizada presuntamente por los asaltantes.

M. Almagro

24 y 25 años tienen tan solo dos jóvenes que eran detenidos este martes por la Policía Local de Cádiz en la capital gaditana cuando presuntamente se estaban dando a la fuga tras haber cometido varios actos delictivos de gran violencia en Chiclana.

Según fuentes consultadas y siempre según los hechos que han sido denunciados, estos dos individuos entraban después del mediodía a la fuerza en una vivienda situada en una zona rural de Chiclana. Lo hacían supuestamente tapando sus rostros con unas bufandas cuello o 'bragas' y saltando la valla de la parcela donde se encontraban en ese momento varias personas.

Una vez dentro amenazaban de muerte a los que allí estaban «si no les daban dinero» y lanzaban varios disparos, al menos tres, con una pistola de aire comprimido modificada, aunque manipulada para poder ser detonada. Uno de esos tiros impactaba en el tórax de uno de los afectados y otro, al parecer, en una pierna. Además otro de los impactos destrozaba una de las ventanas laterales traseras de un coche que tenían allí aparcado. También con un martillo que llevaban encima rompían otra ventana de la casa.

Daños del coche que fue también tiroteado. La Voz

Al tiempo, mientras uno de ellos les apuntaba gritando con la pistola, el otro accionaba un táser y se lo mostraba a modo de amenaza. Tras estos minutos de pánico, los asaltantes optaban por darse a la fuga a toda velocidad en un coche de color dorado en el que habían llegado.

Una vez que la Guardia Civil recibió el aviso, se dirigió a la zona y comenzaron las primeras pesquisas para verificar los hechos y dar con los presuntos autores de este asalto. Al mismo tiempo, hacían una requisitoria a todas las patrullas de servicio y también a otros cuerpos para que estuvieran en alerta y les pasaban datos de la descripción tanto de los individuos, como del coche en el que iban.

Y fue así cuando, tras tener conocimiento de que los dos fugados eran vecinos de Cádiz y podían estar volviendo a la capital gaditana, se intensificaron los controles y finalmente el vehículo sospechoso era interceptado por la Policía Local en la avenida Cayetano del Toro dirección al casco histórico y sus ocupantes eran detenidos. En el registro del coche se encontró un buen número de armas: la pistola simulada modificada, un puño eléctrico, tres martillos, una navaja y dos defensas extensibles.

Según ha podido saber este periódico a ambos arrestados les constan antecedentes. Uno por tráfico de drogas y otro por lesiones. La investigación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido y los motivos de este supuesto violento asalto.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios