Sucesos

Arrolla con el coche a un guardia civil en Chiclana y da positivo en alcohol y drogas

La rápida actuación de los agentes impidió que este individuo se diera a la fuga después de que lo pararan porque se había saltado un stop

El hombre, que ha sido detenido, intentó atropellar al agente que tuvo que saltar al capó para no ser arrollado

Una patrulla de Seguridad Ciudadana. La Voz

M. Almagro

La rápida, efectiva y contundente intervención de dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del puesto de Chiclana de la Guardia Civil impidió que un conductor bebido y drogado y que se había saltado un 'stop' continuara su camino poniendo en peligro a todo aquel con el que se cruzara. Además todo ocurría en una tarde de verano con los alrededores de la playa atestada de gente y circulación. Sin embargo, los guardias civiles pudieron frenar a esta persona a pesar de que el hombre les hizo en todo momento caso omiso y no dejó de resistirse. Tanto es así que uno de ellos se puso por delante, poniendo en claro riesgo su propia vida.

Los hechos ocurrían sobre las siete de la tarde de este pasado miércoles en la zona de playa de Sancti Petri. Los agentes se encontraban de servicio, patrullando, cuando en un momento dado vieron como un conductor se saltaba un 'stop' y cruzaba una avenida de gran afluencia sin pararse ni mirar si venía o cruzaba alguien. Fue entonces cuando, según ha podido saber este periódico, los agentes, al verlo, se pusieron en paralelo a él para indicarle que parara. Además se percataron que tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad y que también estaba intentando ocultar algo dentro de un bolso.

Ante estas circunstancias, los agentes le indicaron que parara el motor y así lo hizo. Sin embargo cuando uno de los guardias civiles se apeó rápidamente de la patrulla para intentar evitar que esta persona quisiera desprenderse o tirar algo, de nuevo encendió el motor y aceleró, dándole al agente primero en la pierna, teniendo éste que saltar sobre el capó para evitar ser atropellado. La escena no llegó a mayores ya que el compañero de este guardia civil se tiró por la ventanilla sobre el conductor que intentaba seguir acelerando, agarrándolo. Finalmente los dos intervinientes pudieron reducirlo y detenerlo.

En el registro que se le hizo se le encontraron tres dosis de cocaína. Además dio positivo en drogas y también en alcohol, según las pruebas que le practicaron los policías locales que acudieron al lugar. El agente resultó herido leve. El conductor ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado, lesiones además de delitos contra la seguridad del tráfico.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios