Tribunales
Arranca la segunda jornada del juicio contra los acusados de torturar y secuestrar a unos vecinos de Chipiona y matar a uno de ellos
La vista se celebra en la Audiencia de Cádiz bajo grandes medidas de seguridad
Los acusados de asesinar a un hombre en Chipiona por un asunto de drogas se enfrentan a 87 años de prisión
Bajo un importante dispositivo de seguridad conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional, este martes arranca en la Audiencia de Cádiz la segunda jornada del juicio contra los procesados por haber secuestrado, torturado en 2019 a cinco hombres en Chipiona y haber matado a uno de ellos por un ajuste de cuentas de drogas. A algunos los tiraron a la cuneta desde un coche en marcha cuando huían y antes de ser apresados.
La vista, que se celebra con jurado, comenzó ayer con la declaración de los acusados: un español, un marroquí y cuatro franceses. Uno de ellos confesó que le había asestado la puñalada en el pecho al fallecido aunque matizó que no pensaba que iba a morir. Los demás también admitieron gran parte de los hechos y dos se exculparon asegurando que habían sido forzados.
Los procesados están siendo juzgados por asesinato, intento de asesinato, detención ilegal, lesiones, tenencia de armas prohibidas y tenencia ilícita de armas de fuego.
Por todos estos delitos el fiscal pide que sean condenados a la pena total de 87 años de prisión y 89 para el acusado que llevaba el coche en la huida ya que le suma la conducción temeraria. Por tanto la Fiscalía considera a todos ellos autores de los hechos imputados.
Ver comentarios