Tribunales
Archivada la causa contra el expresidente del Sanluqueño en una trama de fraude público
Tras años de investigación judicial, Manuel Fernández Alcón ha quedado libre de todos los cargos de los que se le acusaba
El que fuera presidente del Atlético Sanluqueño y administrador de la sociedad Sabores de Sanlúcar, Manuel Fernández Alcón, ha quedado libre de todos los cargos que se le acusaban en una investigación policial desarrollada en Cádiz contra una presunta trama que investiga un supuesto fraude en ayudas públicas.
Según ha informado la asesoría jurídica que le representa, «tras una larga investigación judicial, el procedimiento ha sido archivado (sin tan siquiera haberse celebrado juicio oral) y nuestro cliente, así como la sociedad del cual era administrador, han quedado libre de todos los cargos», aseguran. Como se recordará por esta investigación policial se le imputaban los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y asociación ilícita. De todos ellos ha quedado exculpado, según su defensa.
Como detalló la Policía Nacional cuando en septiembre de 2016 saltó este caso, Fernández habría recibido subvenciones de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía que estaban dirigidas a la reindustrialización de la provincia de Cádiz.
Según aseguraban los agentes del Grupo de Delincuencia Económica (UDEF) de la Comisaría de Cádiz, el destino de los más de 2,5 millones de euros de los que se benefició como ayuda pública tuvieron otro fin muy diferente al de promover empresas en la Bahía gaditana para impulsar su empleo y economía. Tal y como apuntaron las investigaciones policiales, estas subvenciones se fueron desviando a un entramado de empresas y sociedades que realizaban facturas falsas para justificar gastos.
En la operación, denominada 'Sabor Sanlúcar', fueron detenidas once personas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez se hizo cargo de las actuaciones judiciales y ordenó la investigación de los hechos. Finalmente, y tal y como informa este despacho de abogados, Manuel Fernández Alcón ha sido exculpado por mandato judicial.