CONIL
Aparecen dos focas en el puerto pesquero de Conil
Ambas habían sido vistas previamente en Punta Umbría (Huelva)
Este domingo han aparecido dos focas varadas en puerto pesquero de Conil. El Ayuntamiento se ha apresurado a cerrar el puerto ante la gente que estaba acudiendo a verlas. Aparentemente se encontraban en buen estado.
También se ha dado aviso al Seprona y a Varamientos de la Junta de Andalucía. Según fuentes de la Junta, podría tratarse de dos focas monje procedentes de la colonia portuguesa. La foca monje es una de las especies más amenazadas del mundo y en la actualidad, sus poblaciones se distribuyen mayoritariamente entre el Mar Mediterráneo oriental, Mauritania, y Madeira. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción sospechan que pudieran ser dos focas grises del océano Atlántico Norte. Ambas habían sido vistas días atrás en Punta Umbría (Huelva).
Desde el Ayuntamiento de Conil han recordado que, en caso de este tipo de avistamientos, es fundamental evitar acercarse o alimentar el animal, tanto por su seguridad como para evitar mordeduras o incidentes.